Pintan Copas

La Mamba Negra

15.11.2013 | 0 Comentarios
mambanegra1

Uno de esos garitos que pasan desapercibidos en el inmenso magma de baretos, clubs y locales malasañeros. De esos que han tenido varios nombres hasta que han encontrado el suyo, y varias decoraciones antes de ser LA MAMBA NEGRA. Llamarse como un personaje Tarantino… imprime carácter. Te imaginas a una Daryl Hannah más mala que nunca, parche en el ojo, sirviendo copazos y comiéndose a bocaos el limón del Gyn Tonic. En vez de la rubia del parche…, los dueños, dos malotes con tatus, que bien podrían aparecer en Abierto hasta el amanecer. Borja y Manuel, que aunque parece nombre artístico de pareja flamenca, son más de rock y de moto macarra.

Dos tipos de esos a los que les gusta su curro, rara avis en estos tiempos que corren, de los que pinchan musicote no demasiado alto, pero musicote, y encima escuchan a alguna pesada que hace petición de karaoke.

Un local de esos con aspecto tranqui, que luego engaña, como los parches en el ojo. La entrada, la corona el esqueleto de una cabeza de vaca con sus cuernos, inmensos, que da pistas de que dentro se disputan duelos. Como en un bar del antiguo oeste, donde si está vacío se corta el silencio y si entras una vez… no sales.

Con decoración que desconcierta, macarra y cuqui a partes iguales. Manillares de motos junto a cuadros de marco de escayola, calaveras que miran con sus cuencas de reojo los sillones isabelinos. Mezcla, como la de su clientela. Vecinos "deaquídelbarrio" que hablan con guiris de lejanos lugares, modernos que ligan con paletas, o paletos amodernaos. Refugio de biciclistas brakers con gorra de mediolao que piden un Red Bull o una coca cola, que luego hay que conducir hasta casa, y también rincón para relajaos que buscan copazo, charleta y cuenco de panchitos.



Abierto, no hasta el amanecer, por culpa de políticos que mutan en zombis también, pero garito de los que apuran hasta las 3:30 antes de convertirse en calabaza. Y en los últimos minutos de la transformación… hogar de los que se beben la noche como los cubatas, hasta el hielo, buscando el último garito abierto para colarse por debajo de la reja y encontrarse con una gogó de pueblo, que a estas aquí, las tratan como a reinas.

Un sitio de los que entras por casualidad y te quedas por convicción. Porque no ser ni demasiado moderno, ni demasiado macarra, ni demasiado paleto siempre convence. Si Tarantino pasase por Madrid, quizá se tomaría aquí un copazo con Bill, pero con cierto miedo, por si aparece una rubia de mono amarillo apretao con espada, aunque en esta partida, ya saben, Pinta en Copas.

Rebeca Marín

http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es

LA MAMBA NEGRA

Abierto: Todos los días

Fines de semana hasta las 3:30 h.

Copas: 5´50

Cañas: 1´20

Mojito, caipiriña y bloody mary: 6

Calle Santa Bárbara, 8

Metro: Tribunal

 

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%