La Opinión de Hermann Tertsch

La Huelga General

24.09.2010 | 0 Comentarios
sindicatos_blog

Ya lo sabíamos todos en realidad. Pero desde este jueves está meridianamente claro. Estamos ante la primera huelga general que organizan unos sindicatos de acuerdo con el Gobierno. Y la huelga general es la primera en la historia que se realiza contra la oposición. No contra un gobierno socialista que llegó al poder con dos millones de parados y ha conseguido que ya sean cinco.

 

Lo cierto es que es lógico porque si los sindicatos hicieran la huelga contra el Gobierno socialista, la tendrían que hacer contra ellos mismos. Porque los sindicatos han sido hasta hace pocos meses el fiel y bien remunerado ayudante del Gobierno en la ocultacfión de la crisis. Y en impedir que se tomaran medidas. En consecuencia, han sido de inestimable ayuda en esta catástrofe económica que ha dejado a España al borde de la quiebra, paralizada y sin credibilidad. Mientras, el resto de Europa, ya en crecimiento se alejan cada vez más de nosotros.

 

Resulta queel Gobierno socialista ha negociado con los sindicatos unos servicios mínimos que les encantan a ambos. Después de una buena escenificación negociadora el miércoles. Y las autonomías gobernadas por los socialistas tampoco tienen problemas ante la prudencia, el tacto y la responsabilidad que dicen haber visto en los sindicatos. Donde los sindicatos han ido a sacar los dientes guerreros ha sido en las comunidades gobernadas por el Partido Popular. Salvo en Valencia, donde se han aceptado unos servicios mínimos parecidos a los acordados por el Gobierno. Así en Castilla y Leon y Galicia no hay acuerdo. Y en Madrid, que en realidad es el objetivo principal de esta huelga, la Comunidad ha decidido decretar unos servicios mínimos el 50%ante la imposibilidad de acuerdo.

 

Es paralizando Madrid con lo que los sindicatos quieren salvar la cara. Y hacer olvidar a la ciudadanía que son corresponsables con Zapatero de los efectos devastadores de esta crisis. Saben que es una pequeña minoría de la población la que quiere hacer huelga en madrid. Y se han propuesto imponérsela a los madrileños en una nueva operación conjunta de los sindicatos y el partido socialista. De momento los conductores de metro han dicho que no irán a la huelga. Y si no hay huelga en el metro no habrá huelga en Madrid. Veremos cómo se las arreglan los sindicatos para secuestrar a los seis millones de madrileños. El derecho a la huelga está garantizado. Haganla los que quieran. Pero el derecho al trabajo no. Asi las cosas, todos los que queremos trabajar reclamamos la protección de nuestros derechos por el ministerio del interior. Es lo que nos queda.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%