Materia reservada

La gran mascarada de ETA

22.02.2012 | 0 Comentarios
objetivo_estanoche

ETA sigue sin quitarse la careta. Desde octubre pasado, que emitió  su último comunicado en el que apostaba por el final de la violencia, la banda terrorista  ni se ha disuelto ni ha entregado el zulo con las armas. Ayer, sin ir más lejos la Guardia Civil, detuvo en Tolosa a dos de sus militantes legales, que son aquellos etarras que no están fichados por la policía. 

No es la primera vez que las fuerzas de Seguridad detienen a militantes de la organización armada. Hace un mes los gendarmes del país vecino arrestaron a tres miembros del aparato de falsificación de la banda. El comando tenía en su poder una serie de carnets falsificados de la Guardia Civil y de la Policía Municipal. Uno se pregunta para qué los terroristas necesitaban de esa documentación en Francia donde carece de valor. La respuesta nos la ofrecen los expertos policiales: los terroristas no han renunciado a actuar desde la clandestinidad en España y quieren estar preparados para cuando llegue ese día. La verdad es que la banda no piensa, por el momento, despojarse de la capucha.


En estos cuatro meses, desde que emitieron el comunicado,  ni ETA ni lo batasunos de Bildu y Amaiur han incorporado a su lenguaje los términos perdón y arrepentimiento. Incluso, pretenden comparar a los verdugos con las víctimas, algo que humilla a las víctimas. Los dirigentes de la llamada izquierda abertzale además insisten en que los presos de la banda son “presos políticos vascos” y piden subvenciones para familiares de etarras que fallecieron mientras colocaban bombas. Es la cruda realidad que ha podido constatar sobre el terreno el equipo de reporteros del programa que dirijo en Telemadrid. Por eso me atrevo a decir que ETA tiene que quitarse la capucha ya que vivimos en la gran mentira.  

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
cerdan_70

Periodista español de larga trayectoria. Ha pasado por distintos medios de comunicación como el diario El Mundo. Como director de INTERVIu fue responsable de exclusivas como la entrevista a Francisco Paesa mientras estaba oculto en París. Es doctor en  Periodismo por la Universidad Complutense. Es coautor de los libros El Caso Interior, El Origen del GAL y Lobo. También ha escrito Paesa, el espía de las mil caras y su primera novela: El Informe Jano. Ha obtenido, entre otros, los premios León Felipe y Periodista del Año 2005, concedido por ARI. En la actualidad es director del programa de Telemadrid, Objetivo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%