Pintan Copas

La Fábrica Maravillas

11.02.2014 | 1 Comentarios
fabricamaravillas_rebecamarin_D

Donde te imaginas al mismísimo Willy Wonka removiendo una cuba inmensa de chocolate y regalando caramelos de mil colores. Aquí las cubas no contienen un líquido dulce, más bien amargo, dorado, oro líquido en tiempos de modernos y hipsters… hablo de cerveza, pero artesana. 

 

Un pequeño local en la calle Valverde, que es fábrica y es bar, y proyecto vital, y sueños, y cuentos, y cuentas que a veces no cuadran, pero sobre todo… es familia. Tamara y Estefan, dos hermanas extremeñas, que junto al cuñado y marido, han conseguido hacer realidad un proyecto visionario hace años. Cuando el elixir del hipsterismo eran todavía los gyn tonics… ellos apostaron por hacer su propia cerveza, a la cara, sin esconderse, enseñando las entrañas, las suyas y las de la fábrica. 

 

 

Así lo decidió la mano interiorista de Tamara en un espacio de ladrillo visto y a la vista, las inmensas cubas metálicas. Gris y blanco impoluto, muy industrial porque es industria, modernismo tradicional, artesano. Rincón de contrastes, como la cerveza. La tienen de todos los gustos, IPA, ALE, SAISON… pero con toque propio. La Flipa, La Amber, La Malasaña, La Valverde… rubias, más castañas, frescas, brillantes y espesas, como un grupo de jóvenes amigas en la barra.

 

 

 

Y en las entrañas de este local malasañero se produce la magia. Mientras otros al lado duermen la mona, ellos por la mañana, muelen el grano. Lo mezclan, lo vierten, y en una fermentación burtioniana consiguen todas sus cervezas, que embotellan allí mísmo. 

 

Y en esta fábrica de Maravillas Willy Wonka reparte para todos, incluso para los paladares que no saben apreciar semejantes manjares, esos, que por razón de gustos o de gimnasios no prueban el alcohol y se pierden kilos, pero también placeres… Para ellos también hay caramelo. Sodas sin alcohol artesanas de limón y jengibre, exquisitas… aunque sustitutas, y ser el segundo plato, nunca le gustó a una rubia. 

 

 

En diciembre cumplieron un año regalando maravillas… probablemente nunca nos encontremos aquí a Jhonny Deep con sombrero, ¿pero de fantasía también se alimenta el hombre no? y para pasarla… un birra.

 

FÁBRICA MARAVILLAS

 

C/ Valverde, 29

 

Horario: L - V de 18h a 00:00 h

Fines de Semana: 12:30 a 00:00 h

 

Medidas: caña, media y pinta

 

Precios: Desde 1,90 a 2,50 euros. 

 

Tapas: embutido extremeño, Jamón, lomo, quesos

 

Metro: Tribunal

 

Rebeca Marín

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
14 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%