A bote pronto

La estrella es… ¡Alonso!

26.06.2012 | 0 Comentarios
spain_game

Qué alegría nos ha dado Alonso este fin de semana. Me refiero a Xabi, el futbolista; o a Fernando, el piloto. Que cada uno elija. Los dos Alonso nos han dado una alegría enorme cada uno. El sábado fue el futbolero el que celebró su centenario con la selección cuajando un partido enorme, incluidos los dos goles con los que tumbamos a Francia [en la imagen le vemos anotando el primero]. A los franceses les dimos una paliza en toda regla. Es cierto que se mantuvo el 1-0 durante muchos minutos y que el 2-0 llegó ya en el descuento. Pero daba igual, el repaso fue tan grande, que daba la sensación de que Francia no habría marcado aunque el partido hubiera durado seis días.

A Vicente del Bosque le siguen criticando, algo que me parece inaudito. Sabe leer como nadie estos partidos, los maneja a la perfección y, sobre todo, los gana. “Es que aburre”, dicen algunos. A mí lo que me aburre es perder. ¿Preferimos los partidos de hace algunos años, cuando caíamos en cuartos después de haber merecido vencer? Que si la mala suerte, que si los penaltis, que si el árbitro… Los nuestros se volvían con la cabeza alta, sí, pero con las manos vacías. A mí lo que me divierte es ganar, y si es a Francia, mejor. Y contra Portugal, en semifinales, auguro un partido tenso y difícil, como todos en una Eurocopa, y firmaría ganar 1-0 pasándolas canutas, que es lo habitual. El que quiera florituras, que se vaya al circo.

En cuanto a Fernando, el de Ferrari, vaya exhibición. Salía 11º, una posición horrible, él mismo reconocía que alcanzar el podio iba a ser imposible. Pero todo salió bien: buena salida, ritmo de carrera, estrategias, cambios de ruedas —Hamilton un día matará a uno de sus mecánicos y tendremos que entenderle, porque es una pifia detrás de otra— y la suerte necesaria: primero porque pudo adelantar a Hamilton cuando a su mecánico se le atascó el gato; segundo, porque el coche de seguridad le acercó a los dos primeros y eso le permitió adelantar enseguida a Gosjean; y tercero, porque a Vettel se le rompió el motor cuando iba primero y parecía inalcanzable, y eso dejó el camino libre a Alonso. Para rematar la jugada, el propio Hamilton tuvo un accidente y perdió la cuarta plaza, de forma que de cara a la clasificación del Mundial, el español no sólo se llevó un botín inesperado de 25 puntos por su memorable victoria, sino que además sus dos principales rivales, Vettel y Hamilton, se fueron de vacío. Ah, hay un elemento más que influyó en la victoria del piloto español: que hace magia cuando pone las manos en un volante, y eso algo tuvo que ver en el éxito: ¡12 adelantamientos!

La vida sigue. El miércoles nos espera la Portugal de Cristiano Ronaldo. O nosotros a ellos, según se mire. Pronto llega Wimbledon y volveremos a ver a Rafa Nadal en acción. Y enseguida los Juegos Olímípicos, en esta ocasión lo que más ilusión me haría, como aficionado, sería ganar el oro en baloncesto. Nos vamos a divertir.
 

Javier Serrano

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%