La torre del alquimista

La despedida

05.04.2011 | 0 Comentarios

Estimado lector, he decidido que esta sea mi última entrega, por un tiempo, en esta querida cita semanal. Y no voy a hacerlo con ningún tema ingenioso que me haga salir, como los toreros, por la puerta grande. No por falta de vanidad, que poseo en exceso y demasía, sino por un tema que me viene impuesto por la circunstancia, la cortesía.

De pequeño me enseñaron la importancia de la corrección y educación. Solo fue de mayor que le dí su justo lugar, llegando en el momento actual a considerarla tema fundamental de civilización y cultura. Reconozco mi desagrado ante la chabacanería y la ramplonería. Un pueblo sin modales es un pueblo al que no se merece conocer. Mi desprecio absoluto hacia los defensores de la espontaneidad radical, que llevan su entusiasmo al extremo al preferir el asilvestramiento de lo “natural” a la corrección de la intencionalidad.

Asi pués, sirvan estas líneas para despedirme de aquellos que durante estas semanas me han ido acompañando en las lecturas de estas breves reflexiones, que he ido volcando en este “Blog” (anglicismo horrible del que podré liberarme en el futuro).

Sinceramente no creo haber aportado nada nuevo con mis comentarios. Han cumplido más una función de reflexión personal en alta voz que un análisis certero, o una visión inteligente de algo que mereciera la pena decirse. Certificamos, una vez más, la vacuidad de la propia importancia personal. “Memento mori”, Recuerda que eres mortal. Si ya Roma en su máximo momento de triunfo recordaba al vencedor la banalidad de la fama y el poder, ¿qué no decir de la vulgaridad en la que estamos inmersos?

Sin embargo, el placer del viaje, el placer de la compañía y el placer de la tertulia, sí han merecido la pena. Acciones todas estas sin radical importancia en sí mismas, pero fundamentales para el registro humano del vivir.

Gracias por estar ahí, gracias por su indulgencia, nos vemos en el transcurrir.

Un saludo afectuoso.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
7 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Antonio Elegido 70x80

Antonio Elegido González-Quevedo, el "profesor" del programa "Cifras y Letras". Lector infatigable de los clásicos. Viajero. Humanista. Amigo del Quijote.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%