La Opinión de Hermann Tertsch

La bestia negra

14.09.2010 | 0 Comentarios
Esperanza Aguirre, Debate sobre el estado de la Región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, en su discurso en el Debate sobre el estado de la región. No puede extrañar a nadie. Aguirre y Zapatero están en las antípodas ideológicas uno del otro. La presidenta de la Comunidad siempre se ha definido como liberal. Desde esta posición nunca ha rehuído el debate ideológico con la política antiberal y dirigista del partido socialista bajo Zapatero. Y habitualmente lo ha ganado como demuestran sus resultados electorales. Y como indican los sondeos ante las próximas elecciones, que coinciden en darle mayoría absoluta frente a los dos posibles candidatos socialistas.

 

Por eso en estos años ha sido la bestia negra del partido socialista. La agresividad y constancia de los ataques socialistas contra Aguirre está bien documentada. En 2009, el principal periódico de obediencia socialista de España dedicó a Aguirre nada menos que cien portadas en 365 días. Por supuesto ninguna amable. No la perjudicaron electoralmente. A medio año de las elecciones en la Comunidad, el debate sobre el estado de la Región se celebra en una situación nueva muy curiosa. La política de Aguirre era la antitesis de la del presidente. Pero el giro de 180 grados que ha dado Zapatero en su política económica y laboral ha hecho que ya no lo sea. Y Madrid demuestra que es la región de España que mejor resiste a la crisis y aumenta su ventaja sobre las demás. Lo reconocía ayer hasta el diario El país, siempre volcado en Aguirre. Y añade textualmente: "Lo cierto es que Madrid es la única de todas las regiones de España que ha cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestario durante los dos últimos años". Cierro cita.

 

Fomentando la libertad empresarial y la iniciativa privada, Madrid ha logrado lo que no han podido regiones con políticas dirigistas e intervencionistas. Otra cosa ha cambiado. Los sindicatos, la punta de lanza de Zapatero contra el Gobierno de Aguirre, han entrado en conflicto con quien era su líder. En las últimas semanas no se sabe si detestan más a Aguirre o a Zapatero. Tranquilos, no va a haber luna de miel de Aguirre con los sindicatos. Porque acaba de anunciar que pretende reducir el número de liberados sindicales en las empresas públicas para ahorar. Veremos si puede. Si lo logra tiene asegurado el aplauso de una mayoría de la ciudadanía, harta de abusos y privilegios sindicales. 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%