Pintan Copas

La Agrado

31.10.2013 | 2 Comentarios
lagrado1


"Me llaman la Agrado porque toda mi vida he intentado agradar a los hombres", esta famosa frase de Antonia San Juan en "Todo sobre mi madre", parece ser la filosofía de este local. Porque aquí intentan agradar a todos, hombres y mujeres que buscan, sí y no, una taberna.Taberna, porque aquí se está a gusto, como en casa, con sonrisas, esa mercancía tan cara entre el hostelerismo de los barrios cool, pero a la vez, no es taberna al uso, porque no hay viejunos en barra de madera con vino peleón. Aquí los vinos son los reyes de esta particular casa. Vinacoteca no muy amplia, pero original y elegida, tienen el HABLA, un caldo extremeño que te deja sin su nombre.


Ubicada entre Ballesta, Desengaño y Corredera Baja, territorio de modernos y de putas. Precisamente en una esquina y Agrado, el nombre de una puta y un homenaje a las señoras que custodian sus calles como centuriones de la realidad más cruda. Con minifalda también, como los soldados romanos, pero sin casco para amortiguar los golpes de la vida. Un triball, un triángulo de vida alegre que se nota.

Alegría en la cara de los camareros, todos hombres por cierto, agradecida de nuevo. Agradan sin esfuerzo, porque está incluido en la cuenta, porque no cuestan las buenas caras y los pinchos para pasar la caña. Queso y salchichón, bendito oasis entre la papa frita y el fruto seco que invade el Madrid moderno. Olivas ponen, pero no rellenas y de lata, aquí son aliñás y negras, negras como la pata.



Un lugar de diseño, pero sin pretensiones, donde se come rico, menú diario, pero también a la carta. Cenita tranquila con hamburguesa casera y ketchup natural (receta secreta), plato estrella o carpaccio de presa ibérica.

Taberna donde las copas se sirven igual de bien que los vinos o las cañas, bien tiradas, de doble espuma, de las que hay que esperar a espesar, porque lo que se hace esperar vale la pena. De un grosor, el de la espuma, pa untar en tostada, que igual vale para un bigote improvisado que para afeitarse una "barba Malasaña". Y de fondo… musicón, jazz trompetero del bueno, aquí no se baila, pero acompaña, en un maridaje perfecto… y de eso saben, hacen catas.



Porque agradar es fácil y aquí imparten cursillos. Donde muchos deberían ser alumnos y cambiar el Bikram yoga por estas clases. Que no dejan el culo duro, más bien relajan esfínter y esto, señores, de vez en cuando, viene de lujo. Y cuando sales de allí, como la gran Lina, "Agradecida y emocionada sólamente puedo decir… gracias por venirrrr". Y por leerme.


TABERNA LA AGRADO


Abierto de lunes a sábados
de 8:30 a 2 horas

C/ de la Ballesta, 1
Copa de vino 2,30 €- 3,2 €
Telefóno 91 521 63 46
Metro: Gran Vía, Callao


Rebeca Marín

http://www.rebecadepueblo.blogspot.com.es/







 

  • Uno de mis lugares preferidos de Madrid
    01.11.2013
  • El vino, buenísimo... y el servicio, con sonrisa !
    31.10.2013
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
REBECA70

Estudié periodismo en la Complutense, he trabajado para TVE, Cuatro, Disney, Canal Cocina, SER, COPE o Diario 16, vamos, una periodista todo terreno, reportera durante años en España Directo, hoy coordinadora de informativos de Telemadrid, pero también presentadora, guionista, locutora, de Calatayud y enamorada de Madrid. De su gente, de su historia y de sus bares, que tienen mucha historia y donde ocurren muchas historias. Contároslas en este blog es mi misión, espero que os gusten.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%