Actitud última

La actitud última es la actitud de servicio

16.10.2013 | 0 Comentarios
ayudafelicidad

De múltiples formas se ha dicho a lo largo de la historia que para recibir, antes hay que dar. Causa y efecto, antes de recoger el fruto hay que plantar y cuidar la semilla, antes de obtener dividendos hay que invertir, para poder lograr algo, siempre antes hay que hacer algo. Sin embargo muchas veces se ve la actitud de sentarse a esperar a recibir sin en verdad hacer nada para que eso suceda.


Todos queremos ser felices, es lógico, pero yo me pregunto ¿Qué estamos haciendo exactamente para ser felices? tengo constancia de que hacemos muchas cosas, pero ¿son las adecuadas para ese efecto que deseamos? ¿son suficientes?


Si escogemos ejemplos de felicidad en la historia como la Madre Teresa de Calcuta o Vicente Ferrer, podemos observar que tenían una clara actitud de servicio, y que la felicidad que ellos recibían antes la habían plantado, trasladado, sembrado en los demás. Su actitud de ayudar, apoyar, servir en definitiva a las necesidades de las personas más necesitadas, ellos mismos decían que era la fuente de su felicidad, el trabajo que realizaban les proporcionaba su felicidad.


El trabajo que realizas, ¿a quién ayuda? ¿a quién beneficia y de qué modo lo hace?


Te invito a que busques el bien de los demás en el trabajo que haces, y allí encontrarás mucha más felicidad.


Me imagino que puedes preguntarte qué tipo de beneficio y a quién le llega, el del trabajo de contable, o de picar mármol por ejemplo. Es fácil, a quién disfruta del trabajo final, tal vez la mujer o el hombre que esta en el aserradero solo ve árboles, pero en su corazón sabe que un día esos árboles estarán decorando el salón o la habitación de alguien, de modo que en verdad no cortan madera, sino que ayudan a construir una vivienda donde las personas puedan crear un hogar y ser felices gracias en parte a su trabajo.
Yo estoy seguro que lo que haces ayuda al bienestar de otras personas, y me encantaría que nos lo contaras, entre todos podemos inspirarnos más.

 

Fernando Álvarez

www.desdelatrinchera.com

www.loffit.abc.es/author/fernando
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
fernando_alvarez70x80

Reconocido coach y entrenador emocional. Experto en comportamiento y motivación. Trabaja con empresas y particulares ayudándoles a alcanzar resultados en el corto plazo. Inspirando diariamente a más de treinta mil personas a través de sus escritos y programas de radio y televisión.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%