Nos queda la música

Karaokismo

29.12.2011 | 0 Comentarios
Karaokismo

Os suponemos enterados a estas alturas: podréis entrar en el Año Nuevo (2012, si no nos fallan las cuentas) cantando. Basta con estar viendo TELEMADRID o TELEMADRID SAT (esta vez, no en LAOTRA, al menos de momento) justo después de las uvas. Gracias a NOS QUEDA LA MÚSICA y su FIESTÓN KARAOKE. Dos horas y media con las Canciones Imprescindibles Para un Karaoke Perfecto. Más de 150 temazos.

 

Definamos primero lo que es un Himno de Karaoke. La “cantabilidad” es importante: que sea pegadizo, sencillo de recordar, adherente. La identificación con la letra es también fundamental: las historias extremas, los dramas épicos y las anécdotas divertidas o picantes funcionan especialmente bien. No podemos olvidar tampoco al personaje que canta el original: identificarse con él, imitarle o directamente ridiculizarle proporciona momentos inolvidables.

 

La idea es dar un poco de todo para todos, de todas las edades, gustos y condiciones. Pero también de poder recrear en casa, en familia, con amigos, ese momento karaoke. Si cantar mola, hacerlo en compañía es aún mejor: genera grandes risas, crea fortísimos lazos, empuja a la sana competitividad, a incruentas batallas campales, estrecha la camaradería…

 

El karaoke, digámoslo para acabar, es terapéutico ¿Motivos? Mil. Empezando por el sabio refranero popular: el que canta sus males espanta; cantando expulsamos la energía negativa, las malas vibraciones, la tensión o el estrés acumulados a lo largo de este año que llega a su fin. Puro exorcismo gargantil. Sanación sónica de categoría. Y además, nos eleva o, si lo prefieren, nos ayuda a reafirmarnos en nosotros mismos y/o a reforzar el ego: cantando nos podemos sentir importantes, protagonistas, semidioses…

 

En fin, que no se lo pierdan: tras las uvas, en TELEMADRID y TELEMADRID SAT. No se pierdan tampoco nuestra página en FACEBOOK: NOS QUEDA LA MÚSICA Y CENTRAL DE SONIDOS

 

Y, como no, les dejamos este HIMNO KARAOKIL impepinable:

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%