Libros que merecen la pena

Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar.

16.02.2015 | 0 Comentarios
juancarlosprimero_3

Título.- Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar.
Autor: Fernando Ónega.
Editorial: Plaza y Janés. Barcelona, 2014.
Puntuación: 8.

Apenas unos meses después de su abdicación se ha publicado esta semblanza política de Juan Carlos I, escrita por Fernando Ónega.
El periodista ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el rey emérito y plantearle muchas de las cuestiones que determinaron su reinado, tanto las actuales como las de carácter histórico.


Este acceso directo al monarca otorga al libro un valor excepcional, completado con testimonios de personajes que bien desde la propia Casa Real, bien desde el mundo político, han tenido un trato asiduo con don Juan Carlos.


Ónega no elude ninguna cuestión, comprendidas las más polémicas, como la crisis matrimonial de don Juan Carlos y doña Sofía, debida a las infidelidades del rey.


Por desgracia y como es cada vez más habitual, el libro adolece de una edición falta de competencia, que ha pasado por alto determinado número de errores. Es un problema, como el de las traducciones, que parece incapaz de superarse por la mayor parte de nuestras editoriales.
 

Miguel Platón

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
platon70x80

Periodista y autor de una decena de libros sobre historia contemporánea, es director de Multimedia en Radiotelevisión Madrid. En este blog lleva a cabo un seguimiento puntual de los ensayos más interesantes (no necesariamente los más vendidos) publicados en España.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%