A los toros

José Tomas: Ni sí, ni no. Sencillamente…

15.03.2012 | 2 Comentarios
José Tomás reaparecerá en Valencia en julio

Como en las encuestas, ni sí, ni no, sencillamente José Tomás no sabe, no contesta. El madrileño tiene el gran honor de ser, según los estudios realizados, el torero más taquillero del momento. La expectación que levanta con su presencia en los carteles es tan real, como su capacidad de emocionar en el ruedo.
 

El monstruo de Galapagar tras su reaparición el año pasado en Valencia en lo que resultó ser una temporada corta, con resultados escasos en lo artístico, y la reventa por las nubes, afronta su vuelta a los ruedo tras la grave cornada de Aguascalientes con indecisión y falta de acuerdos con los empresarios taurinos.
 

JT no está, ni se le espera en Sevilla, cuyos carteles ya están cerrados hace días. JT no está, ni se le espera en Málaga, su feudo durante un tiempo, sobre todo el domingo de Resurrección. Y mucho menos lo estará tras el anuncio de su negociador Boix de que no habrá acuerdo con los Chopera, Pablo y Óscar, a la sazón empresarios de La Malagueta. Ni en ésta, ni en ninguna de las plazas don estén.
 

Y presumiblemente JT tampoco estará en Madrid. Así lo ha confirmado la propia empresa, que sigue negociando las ausencias y carencias que se producirá el próximo ferial de San Isidro.
 

Tal vez, la gran carga de responsabilidad que soporta sobre sus espaldas, el resultado de su retorno,  la paternidad, el disfrute de la vida, el deseo de descansar para tomar nuevos aires, la necesidad de disfrutar en el ruedo, o vaya usted a saber qué, lo cierto es que, tal vez, digo que JT se lo siga pensando durante un tiempo más.
 

El mismo JT que no se pone de acuerdo con los dineros; que vetó a su inseparable Núñez del Cuvillo; que hace sus cuentas más sobre el abono, que sobre la taquilla; que mantiene esa legión de incondicionales que ven en él al gran redentor de la Fiesta. El mismo que pone y quita. El mismo que, paradójicamente, gusta decir de forma callada.
 

Lo cierto es que la temporada sigue inexorable su curso. Con o sin José Tomás. Con o sin El Juli, de quien trataré en otra ocasión. Y con o sin quien sea. La Fiesta no considera imprescindible a nadie. La Fiesta se vale por sí misma. Pero, si JT desea volver a vestirse de luces, lo que está claro es que no lo será en plazas de responsabilidad. Y eso, taurinamente, pesa mucho, por más que ponga el “No hay billetes” en plazas de segunda.
 

Así las cosas, JT ni está está, ni se le espera. Ni sí, ni no. Sencillamente no contesta.
 

 

Miguel Ángel Moncholi

  • Miguel Ángel: Soy Diego Cervera, alumno suyo del X curso de periodismo taurino. Lo primero es darle la enhorabuena, porque gracias a este blog, el aficionado volverá a disfrutar de su pluma y así de paso poder aprender un poco mas de su sapiencia y gran conocimiento. Referente a JT, todo es una duda y una incógnita difícil de resolver, pero aun así estoy seguro de que disfrutaremos de una buena temporada tanto con el como sin el... Un saludo
    15.03.2012 Diego Cervera
  • Miguel Ángel: Muy buenas tardes, soy Diego Cervera, alumno suyo del X curso de periodismo taurino. Por fin los aficionados volvemos a disfrutar de su pluma, y esta vez a través de un blog. Referente a JT, todo es una incógnita y una nube de dudas donde nadie sabe nada... Aun así estoy seguro de que disfrutaremos de la presente temporada porque tenemos un buen ramillete de toreros que estoy seguro de que nos aran disfrutar. Un saludo
    15.03.2012 Diego Cervera
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
moncholi_foto70

Miguel Angel Moncholi es periodista taurino por afición y por vocación. Doctor en Ciencias de la Información y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico en Relaciones Públicas, Diplomado en Protocolo y Profesor universitario, es Editor de Información taurina en Telemadrid, por cuyo trabajo en éste y en otro medios, como la Cadena SER, Burladero.com y un largo etcétera, ha sido premiado con una “Antena de Oro de Radio y Televisión”, dos “Premios Ondas”, tres “Premios de la Academia de Televisión”, un premio “Guillermo Marconi” y tres premios “Cossío”. Pero, su mejor premio es el contacto diario con la vida.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%