La Opinión de Hermann Tertsch

Insumisión nacionalista

15.03.2012 | 0 Comentarios
Artur Mas plantea un impuesto "temporal"  para ricos y descarta bajar los tributos en 2012

Desde hace bastantes años en España se da una seria confusión de valores que se ha permado a todos los ámbitos. Así, es un hecho que desde hace décadas tiene un considerable prestigio social la insumisión. La insumisión se jaleó, se promocionó y presentó como una gesta a emular por los jóvenes cuando eran llamados al servicio militar. Cuando el servicio militar aun obligatorio, era un servicio al estado y a la nación. Pero esos conceptos a su vez eran sometidos a constante desprestigio y ridiculización. Aquí las únicas naciones de las que no podía nadie reírse eran las inventadas por los nacionalismos del siglo XIX. Así las cosas, la insumisión ha seguido gozando de buena prensa.

Ahora se ha puesto de moda la insumisión fiscal. Y no por parte de los sufridos contribuyentes que ven como los políticos en los últimos años han dilapidado hacienda y crédito del Estado. Sino por parte de radicales ultranacionalistas en Cataluña. Ahora es el ayuntamiento de Gerona el que dice proclama la insumisión fiscal. A todas estas provocaciones y en gran medida ridiculeces, el Estado ha de responder simplemente con la ley. Serenidad y ley, mucha aplicación de la ley. Que aqui no admite interpretaciones.

También otras insumisiones por parte de los nacionalistas, como es la ilegal ausencia de la bandera nacional en las instituciones ha de ser combatida con la ley. Escandalosa es por supuesto no la insumisión sino el abierto desacato de la Generalidad al Tribunal Supremo en materia de lengua en la educación. En esto de la aplicación de la ley hay que hacer escuela de nuevo. Porque la impunidad ante los desprecios a la ley ha sido muy grande en estos pasados años. Los nacionalismos independentistas saben que entramos en una era de sobriedad, pragmatismo y sentido de la realidad. Son sus peores enemigos.

La terrible realidad en que se halla España nos impone unas dosis de sentido común nunca vistas. Cambiarán profundamente este país. Por eso quienes viven de proponer destruir el proyecto común de España tienen prisa. De ahí vienen todas estas insumisiones con el apoyo más o menos explícito de la Generalitat de Aertur Mas. Y de ahí el órdago que se puede esperar en el País Vasco de unas organizaciones de ETA fortalecidas por sus éxitos políticos gracias al Gobierno Zapatero.

El desafío en el País Vasco llegará después de las autonómicas. Y en Cataluña se agita ya sin parar, tambien por quienes en el goberino en Barcelona creen que la quina de los recortes se traga mejor con patriotismo soliviantado. Frente a todo eso, al Gobiernod e España le corresponde una política tranquila de aplicación de la ley. Pero firme siempre en un pulso que con la ley se gana.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%