La Opinión de Hermann Tertsch

Inmovilismo

13.03.2012 | 0 Comentarios
Manifestaciones sindicales

Los sindicatos celebraron el domingo su manifestación en contra de la reforma laboral. Que esta convocatoria se hiciera en una fecha tan significativa como el 11M añadió tensión y crispación a la misma. Los líderes sindicales estuvieron contundentes. Radicales en extremo en forma como en el fondo. Si el Gobierno no se pliega a sus exigencias y retira la reforma, amenazan con una escalada de protestas. El líder del Comisiones Obreras exacerbaba un poco más aun sus amenzas al Gobierno poniéndoles plazo. Diez días le da al Gobierno para reconocer que se ha equivocado en todo. Y que tiene que retirar la reforma porque se lo ordenan los sindicatos CCOO y UGT.

Si las manifestaciones de ayer las convocaron para asustar al Gobierno, les han salido muy mal. Porque las cifras oficiales apenas les dan 150.000 manifestantes en toda España. Y 30.000 en la más grande de todas, aquí en madrid. Que los convocantes hablaran de medio millón de participantes hay que considerarlo ni más ni menos que una exageración extravagante. Así las cosas, los sindicatos saben que esta reforma del Gobierno es la que se va a aprobar. Con las enmiendas que se acuerden en trámite parlamentario. Que es la reforma que el Gobierno considera necesita España. Que es la reforma que aprueban y aplauden nuestros socios europeos, la Comisión y todos los organismos internacionales.

Ocho años tardaron en hacerle una huelga a Felipe, seis a Aznar y siete años a Zapatero. A Rajoy se la han conocado sin cumplir 100 días. No van a dar tiempo ni a que se apruebe. Ni mucho menos a ver si la reforma cuaja. Las reformas suponen cambios muy profundos. Y es lógico que muchos españoles estén inseguros ante sus efectos. Corresponde al Gobierno explicar que esta reforma se hace para acabar con esta anomalía española. Que es la que nos lleva a tener tres y cuatro veces el índice de paro de nuestros socios europeos. Y nuestra anomalía se debe en gran parte a que los sindicatos mantienen secuestrado el mercado y las relaciones laborales. Y que además son un inmenso aparato de organizaciones que viven, muchos muy muy bien, de que todo permanezca como está.

La inmensa mayoría de la sociedad española parece consciente de que el inmovilismo nos lleva a multiplicar la catástrofe. Y pocos entienden que unos sindicatos que representan al cinco por ciento de los trabajadores intente dar un golpe contra un Gobierno recien elegido por mayoría absoluta. Porque eso es lo que pretenden esas organizaciones. Imponer su voluntad al Gobierno de la Nación.Y eso, sencillamente, no puede suceder.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%