Palabra de meteo

Igor y Tomás, eliminados

28.03.2011 | 0 Comentarios
Igor y Tomás, huracanes
Nunca más habrá un huracán Igor o Tomas. Así lo ha decidido el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial, al retirar estos dos nombres de la lista utilizada en 2010 para definir a los ciclones tropicales de la cuenca del Atlántico. Los daños materiales y humanos que causaron estos dos monstruos de la naturaleza han provocado su exclusión definitiva, dentro de un proceso normal que se realiza una vez ha finalizado la temporada.
En el caso de Igor, se convirtió en el huracán más intenso de la temporada 2010 en el Atlántico al alcanzar categoría 4, con vientos cercanos a los 250 km/h. Provocó la muerte de 3 personas el 21 de septiembre al tocar tierra en Newfoundland, en Canadá, y convertirse en el huracán más costoso de los últimos 75 años en este país al provocar daños por valor de 200 millones de dólares.
En el caso de Tomas, causó la muerte de a 14 personas en la isla de Santa Lucía, en el Caribe, con un coste de 500 millones de dólares, además de inundaciones en Haití que dejaron 35 fallecidos. La lista utilizada durante el año pasado volverá a usarse para identificar a los ciclones tropicales del Atlántico en 2016, pero los nombres de Igor y Tomas serán sustituidos por Ian y Tobias, respectivamente.
Para identificar a los huracanes que se forman en la Cuenca del Atlántico y en el Pacífico Oriental, se utilizan 6 listas de nombres predefinidas, ordenadas alfabéticamente y alternando nombres de hombre y de mujer. De cada una de estas listas, se extraen los nombres que recuerdan a los ciclones tropicales que han resultado mortíferos o muy costosos, para evitar rememorar estas tragedias en el futuro.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
tiempo_70x80

Este es un lugar de encuentro, para curiosear sobre todo lo relacionado con la meteorología, de la mano de nuestros presentadores del tiempo: Jacob Petrus, Antonio López, Adrián Cordero y Lucía Bustillo. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%