Nos queda la música

Horarios

20.10.2010 | 0 Comentarios
foto_nosquedalamusica

Teníamos pendiente desde hace tiempo escribir largo y tendido sobre nuestros horarios. Especialmente sobre la emisión en Telemadrid Sat, que parece resultar confusa. Durante las últimas semanas hemos hecho algunos ajustes para que la emisión de nuestros programas en laOtra y en el Sat sea lo más similar posible. Vamos a intentar ser lo más claros posibles para resolver todas las dudas y cuestiones planteadas a lo largo de los meses en nuestros correos (centraldesonidos@telemadrid.es y nosquedalamusica@telemadrid.es ) y en nuestro facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236

 

Nuestros estrenos van los viernes por la noche: en laOtra a partir de las 00.40 y en el Sat desde las 00.30. Estos horarios no pueden ser exactos porque dependen de la duración de los programas previos, con lo cual es un poco orientativo. Son 5 programas (varios “Nos queda la música” y varias “Centrales”): unas dos horas y media de música. Pero ya sabéis que dichos programas inician inmediatamente un ciclo de reemisiones y van pasando por diferentes franjas. ¿Cuáles son?

 

En Telemadrid Sat hay varias franjas de lunes a viernes:

 

-Sobre las 16:00, en la sobremesa (el inicio nunca es exacto): ahí reemitimos de lunes a viernes los 5 programas que hemos estrenado el viernes anterior. Cada día, uno de los 5 programas. Y luego, para ajustar emisión, va un ratito de “Todo Hits” (el otro programa que hacemos: solo vídeos, solo hits, sin presentaciones).

 

-Sobre las 12:30, por la mañana: ese horario es más exacto, una franja de media hora. Y ahí reemitimos de lunes a viernes los 5 programas estrenados hace dos semanas, o sea los que hemos visto la semana anterior a las 16:00 horas.

 

-Y por las noches reemitimos monográficos más antiguos: los que constan de varias partes se suelen continuar de un día para otro. Más o menos podríamos decir lo siguiente: el lunes vamos a las 2 a.m. (hora y media de emisión), los martes a la 1:30 a.m. (2 horas de emisión), y los miércoles y jueves a las 2:30 (1 hora de emisión).

 

Pero la franja de emisión más potente en Telemadrid Sat va en fin de semana. Los sábados y domingos el programa comienza a las 00.00 horas, en la medianoche. Y se emite durante toda la noche y parte de la mañana (la música concluye a las 11 de la mañana). Son casi 11 horas de música cada día, pues. ¿Y qué emitimos durante tantas horas? Al principio de esas franjas ponemos lo mismo que va esa noche en laOtra: el sábado va una selección de monográficos clásicos que estén de actualidad por alguna razón (conciertos en España, novedades discográficas,…) y el domingo reemitimos estrenos recientes. Pero, como la franja es amplia, más tarde recurrimos a todo nuestro historial de 2000 y pico programas, que van pasando por ahí poco a poco. Y un último bloque del que queremos hablar: el sábado por la tarde, sobre las 18:30, 1 hora de música con monográficos potentes y/o recientes.

 

Ahora mismo estamos emitiendo más programas en Telemadrid Sat que en laOtra. Ya os hemos dicho que la franja de estrenos en laOtra comienza el viernes sobre las 00.40 (que a veces es 00.50, depende la duración de los programas anteriores). Expliquemos las demás franjas:

 

-Básicamente el programa se emite por la noche. Ya no tenemos emisión en las mañanas del fin de semana. Si te perdiste los estrenos de un viernes, debes saber que los reemitimos la semana siguiente de lunes a viernes a las 7 de la mañana (¡puedes vernos mientras desayunas y te duchas!). Y el domingo del fin de semana siguiente, a partir de las 2.30 aproximadamente (o antes, o después, todo depende de los fútboles y las emisiones anteriores).

 

-Los sábados por la noche el programa también depende de las emisiones previas y comienza cada día a una hora. Eso sí, como ya hemos dicho al hablar del Sat, reemitimos una selección de monográficos antiguos que tengan algún tipo de actualidad (por conciertos, novedades discográficas,…)

-El resto de la semana, de lunes a jueves, las reemisiones comienzan en un horario nocturno indeterminado, después de “LaOtra sinfónica” y “Noche en claro de luna”: todo nuestro historial de programas va pasando por esa madrugada tardía hasta enganchar con esa franja a las 7 de la mañana de la que os hemos hablado.

 

Y eso es todo. Si alguien mantiene las dudas, preguntadnos en los correos o en el facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236

 

Otra cosa: terminó el plazo del concurso de ayer y abrimos otro CONCURSO. Regalamos entradas para CASIOTONE FOR THE PAINFULLY ALONE, este sábado en Moby Dick. Tenemos 5 entradas individuales. Consultad en nuestro facebook.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%