Libros que merecen la pena

Historia de un despropósito. Zapatero, el gran organizador de derrotas

30.04.2014 | 0 Comentarios
desproposito456

Título: Historia de un despropósito. Zapatero, el gran organizador de derrotas.
Autor: Joaquín Leguina.
Editorial: Temas de Hoy. Madrid, 2014.
Puntuación: 8

No es habitual que un destacado político critique de manera severa a los dirigentes de su partido, pero es la originalidad del socialista Joaquín Leguina, ex presidente de la Comunidad de Madrid, en este ensayo que repasa el ejercicio de José Luis Rodríguez Zapatero en la presidencia del Gobierno.

Son bien conocidas las limitaciones y las extravagancias que distinguieron al que muchos consideran el peor presidente del actual régimen democrático. Leguina repasa casi todas ellas y en particular las que tuvieron mayor relevancia política.

Los despropósitos que enuncia el título son analizados con detalle y, cuando es posible, con el rigor de los números y de las consecuencias. Se trata de un repaso inteligente a cuestiones como la política antiterrorista, el lobby feminista, el Plan Hidrológico, la memoria histórica, las autonomías y, sobre todo, una política económica que devino en el mayor desastre de los últimos decenios.

Como buen político de la Transición –o del Antiguo Testamento, expresión que el autor atribuye al ex presidente de Extremadura Rodriguez Ibarra-, Joaquín Leguina tiene una madurez y un sentido común que hoy por hoy resultan escasos. Sólo por ello ya merece la pena leer este libro. 

Miguel Platón


(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
platon70x80

Periodista y autor de una decena de libros sobre historia contemporánea, es director de Multimedia en Radiotelevisión Madrid. En este blog lleva a cabo un seguimiento puntual de los ensayos más interesantes (no necesariamente los más vendidos) publicados en España.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%