Hemos gripado

13.06.2011 | 0 Comentarios
blog serrano gripado

Curioso lo del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1. El claro dominador de la prueba, el que más cámara chupó, fue el coche de seguridad. Aguaceros, accidentes, una suspensión de más de dos horas… El primero que se quedó fuera de carrera fue Lewis Hamilton, que sigue pensando que está en una pista de coches de choque.

Ayer se dio con su propio compañero de equipo, Jenson Button. Aun así, nos pongamos como nos pongamos, Hamilton es el piloto que más espectáculo ofrece, por agresividad, por empeño, por carácter. Otra cosa es que se lleve a todos por delante, cosas que pasan.

Fernando Alonso llegó a Montreal con buenas sensaciones y con un Ferrari muy mejorado. Pero una genialidad estratégica del equipo —o del propio Fernando— cuando el asturiano iba segundo, en lugar de auparle a la primera plaza, como esperaban, le relegó a la octava.
Sí, como la pista se estaba secando, le calzaron neumáticos mixtos 30 segundos antes de que se desatara el diluvio universal. ¿Mala suerte? ¿Excesivo riesgo? Vete tú a saber, pero el resultado fue nefasto.

Después, en plena remontada, Fernando adelantó a Button, pero se tocaron, el español encalló en la cuneta y ya no pudo volver a pista (os paso el enlace de Youtube, pero los comentarios están en alemán: http://www.youtube.com/watch?v=CVF8r075Kuc). Triste final de carrera.



Mientras tanto, Vettel a lo suyo. Siempre va el primero: en la calificación, sobre seco, sobre mojado, da igual. En Canadá fue líder hasta que se coló en una curva a falta de un par de vueltas. Ganó Button y Vettel “sólo” fue segundo. Pero muy preocupado no debe de estar: sigue comandando la clasificación del Mundial con 60 puntos de ventaja sobre el propio Button, que es segundo. Y con 92 sobre Alonso, que es quinto (www.formula1.com).
Dicen que Vettel tiene suerte, que todo lo sale bien, que las circunstancias casi siempre le benefician, que las averías de Red Bull siempre ocurren en el coche de Webber… Puede ser, pero un tipo que es campeón del mundo, que siempre va el primero  y que está arrasando como lo está haciendo necesita algo más que suerte.
Por cierto, que Alguersuari fue octavo, el mejor puesto de su vida, y Pedro Martínez de la Rosa no puntuó, pero también hizo una gran carrera. Qué gusto volver a verle en competición.

Y luego está lo de las motos, tremendo lo de Silverstone: Jorge Lorenzo se la pegó, y de la misma bofetada perdió la carrera y el liderato del mundial de MotoGP, que pasa a manos de Stoner; en Moto2, Marc Márquez, que consiguió la Pole en los entrenamientos del sábado, también acabó por los suelos; en 125, Maverick Viñales, que también era Pole, corrió la misma suerte. Así que nada, por primera vez esta temporada, no hubo victoria española (www.motogp.com/es).

Y para colmo, hoy es lunes…

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 10 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%