En Resumen

Hay quienes saben decir no a los circenses

04.10.2011 | 0 Comentarios
dolores_vazquez

Les recomiendo leer en elconfidencial.com uno de esos artículos que no aparecen en portada pero que, sin embargo, te permiten, nos permiten reflexionar. Es sobre Dolores Vázquez ¿la recuerdan? Se han cumplido 10 años desde que un 25 de septiembre de 2010 fue condenada por el asesinato de Rocío Wanninkhof.  Loli cumplió finalmente 17 meses de cárcel en Alcalá de Guadaira, Sevilla.  Imaginen lo largo que tuvo que ser ese año y esos cinco meses entre rejas y sabiendo que estás pagando por un crimen que no has cometido. Tras la pesadilla del inocente y cuando se conoció que fue Tony King el autor material de su muerte, Dolores recuperó su libertad, pero entonces comenzó la segunda parte de su pesadilla. Absuelta en 2002 regresó a casa al borde de la ruina y con un desolador horizonte ¿quién iba a ofrecer trabajo a quien, aún absuelta, generaba sospechas y resquemor?

Las televisiones con la carne fresca entre sus fauces pretendían enfrentar a Dolores Vázquez contra Alicia Hornos, la madre de Rocío. Imaginen el share de haber tenido a ambas sentadas en un plató. Recibió durante meses ofertas millonarias que siempre desestimó. No fueron las únicas, las editoriales se frotaban las manos proponiéndole escribir su historia a cambio de contratos millonarios. Pero ella supo mantenerse firme, la dignidad pudo frente a sus penurias y agobios económicos.  Jamás dio el paso de convertir la tragedia de Rocío en un circo.
 

Cuenta elconfidencial.com que el  Ministerio de Justicia le planteó una indemnización de 120.000 euros por los daños sufridos, hubo recursos y hoy, casi una  década después,  aún están pendientes de resolución. Ahora, quienes la conocen dicen que Loli, Dolores, se fue a vivir al Reino Unido, allí se marchó para respirar y huir de esa costa del Sol en la que, al menos, brilló por un instante la luz de la  decencia, la de saber decir “no” a los circenses.

 María López
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
marialopez70

María López, es subdirectora de informativos. Además, de lunes a viernes, se ocupa del resumen de prensa del "Círculo a Primera Hora".

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%