La aldea digital

Google nos ahorra un click para buscar imágenes

29.07.2010 | 0 Comentarios
Así es la nueva interfaz de Google Imágenes

¡Alabado sea Google! En pleno verano y con toda la alevosía del mundo, los de Mountain View se acaban de sacar de la manga una nueva interfaz de búsqueda de imágenes que le da mil patadas a la anterior. Se acabaron las molestas "paginitas de resultados" y el horrible "¿en qué página estaba esa foto que al final no he descargado?," justo cuando el logo de Google había llegado a estar entre los números cuarenta y cincuenta y cinco.

 

 Para variar, los señores de la multimillonaria compañía de los colorines han dado una nueva vuelta de tuerca con una aplicación sencilla y lógica adaptada a lo que está haciendo la mayoría de las webs. El "mouseover" de las imágenes  (dicho en cristiano: cuando pasas con el puntero del ratón, éstas cambian. En este caso crecen y te muestran una descripción) es de esas soluciones simples pero de lo más útil. Todos lo pedíamos a gritos, pero sin sabelro. ¿Acaso no estábamos todos hartos de hacer tres clicks hasta llegar a la foto que te había gustado de la página de resultados?

 

 Han reducido a un sólo pinchacito de ratón el proceso para abrir una foto y eso no sólo se agradece, es algo que había que arreglar de una vez por todas. Como tuvieras un día con mala conexión o estuvieras navegando con un teléfono, te podías pasar dos horas hasta encontrar una buena foto.

 

 De nuevo, los de Mountain View han vuelto a aplicar el sentido común (como veréis, abuso del tópico "el sentido común es el menos común de los sentidos") y han creado una web tan usable que hasta mi querida madre podría sacarle todo el partido a sus búsquedas. Los ingenieros que han desarrollado esta delicia han aplicado completamente la esencia del libro de Steve Krug "Don´t make me think". Se trata de uno de mis libros favoritos, no sólo por ese título que tantas veces apetece decir en alto cuando tu jefe te pide algo justo después de comer, sino porque debería ser el título de cabecera de un montón de cabestros informáticos que piensan que la World Wide Web está hecha para ingenieros.

 

 En fin, que esto del nuevo Google Imágenes era un rumor a gritos, sí. Pero que tire la primera piedra el que supiera que iba a ser así de útil y que iba a cumplir los principios heurísticos de Internet tan a la perfección...

 

 Sí, le hago la pelota a los de Mountain View, pero... mejor caerles bien, ahora que todavía no dominan el mundo... =)

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Luis Núñez Canal

Un brochazo fresco de lo que se cuece por la red y todo lo que rodea al mundo de las nuevas comunicaciones. La "Aldea Global" está obsoleta, ahora todo se lee en "unos y ceros", la aldea es ahora digital y con extensión 3.0.

 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%