Madrid es un Escenario

Good sex, good day

11.02.2011 | 0 Comentarios
Good Sex
Mira, esto hay que decirlo. Hay dos cosas en las que, como sociedad, nos hemos equivocado. Una, permitir que las princesas de Disney resultaran creíbles, cuántas chicas pensaban casarse con el príncipe azul y acabaron con el Shrek de antes de la transformación. Eso por no hablar de otros títulos altamente tóxicos como Love Story y Otoño en Nueva York. Dos: No explicar en los colegios que el sexo, además de una necesidad fisiológica, es una terapia antiestrés, el campo perfecto para desarrollar la creatividad y un ámbito donde hay que venir con la lección aprendida antes de salir al mercado. Recordáis a Ruth Gabriel (Días Contados, Barrio Sésamo, etc…) nos recuerda en el Teatro Arenal que el sexo se aprende, sólo hay que dejarse enseñar. Está claro, good sex, good day.
 
Ahí van mis recomendaciones…
 
VIERNES 11 DE FEBRERO
El viernes por la noche es el día más adecuado para ver ESCENARIO MADRID en laOtra (a las 00:25 horas) pero si por lo que sea prefieres salir a la calle, no lo dudes, coge un puñado de amigos y ve al Teatro Arenal para ver Good sex, good day (desde 17 euros) Una visión femenina del sexo aunque no sólo para chicas… (cuidado, chicos…)
Otra opción muy saludable es ir a escuchar a Quique González a Florida Park, a las 21:00 horas. El madrileño nos invita a su particular Daiquiri blues.
 
 
SÁBADO 12 DE FEBRERO
Para el sábado os ofrezco tres propuestas teatrales a elegir. Yo que tú, me las apuntaba y me iba a ver las tres (lástima de ubicuidad…)
 
La primera: Un tranvía llamado deseo en el Teatro Español (desde 4 euros), vale,  se han hecho unas 250.000 versiones de esta obra de Tenesse Williams pero ésta la dirige Mario Gas y la interpreta Vicky Peña y Ariadna Gil. Poco más que decir…
 
La segunda: Penumbra en el Matadero de Madrid (22 euros). La vida no es lo que parece. Bajo una apariencia de normalidad se oculta un universo de reproches y frustraciones. Penumbra habla de miserias y silencios, de incomunicación y temores. Willy Toledo, Alberto San Juan y Nathalie Poza protagonizan la última propuesta de Animalario.
 
La tercera: Pagagnini en el Teatro Häagen Dazs (desde 27 euros). Ara Malikian y los chicos de Yllana son unos gamberros virtuosos son especialistas en descuartizar las grandes obras y convertirlas en una partitura de risa. Bienvenidos a un sonoro "des- concierto". Acordes surrealistas, fusiones inteligentes y mucho desparpajo… ¿Qué dirían los grandes maestros? ¡Muy recomendable!
 
Por la tarde te sugiero una exposición que te impactará. Es la última propuesta artística de Daniel Canogar y se llama Travesías (Sala de Exposiciones Canal de Isabel II) Una pantalla de LEDS de 33 metros de largo por 1,65 de ancho refleja de manera lúdica nuestro propio caminar. Capturó en una alfombra flotante el ir y venir apresurado de los funcionarios, técnicos y visitantes del Consejo de Europa.
 
 
DOMINGO 13 DE FEBRERO
Si se ha quedado libre la mitad de tu mesilla de noche, ¿qué tal una novela de Juan Marsé? Caligrafía de los sueños (22 euros) La Barcelona de postguerra, personajes cotidianos, la vida difícil, todo ello se da la mano en la última novela de Juan Marsé. Los sueños rotos de una mujer madura y las ilusiones vírgenes de un joven compiten por hacerse realidad. El viaje sentimental de un premio Cervantes.
 
El estreno cinematográfico de la semana es un western con la firma de los Coen. Valor de ley cuenta la historia de una adolescente obsesionada con vengar el asesinato de su padre. Para ello se alía con un pistolero veterano, de gatillo fácil, y adicto a las barras de bar. Los Coen filman un western clásico que suena a música country, huele a pólvora y deja la huella de las buenas películas. Resiste la comparación con la cinta original que hace cuatro décadas protagonizara John Wayne. A diferencia de los malos, el western nunca muere.
 
Más estrenos:
 
El Santuario, de Alister Grierson.
El mar cristalino del Pacífico sur también puede ser a veces un escenario de pesadilla. Un hecho real ilustra esta película de aventuras submarinas con todos los ingredientes del género: angustia, pánico e instinto de supervivencia al límite.
 
Sed de Venganza, de George Tillman Jr.
La venganza al límite es otro género capaz de sacudir la pantalla. Y si encima hay sed de ella, prepárate para taponarte los oídos. Después de diez años en prisión este justiciero tiene prisa por saldar su deuda.
 
Winter´s Bone, de Debra Granik.
Suma venganza e injusticia y sabrás porque esta joven de 17 años intenta salvar a sus hermanos del desahucio. Su padre les abandonó y les dejó sin dinero. Entre lo que ve y lo que oye se esconde el misterio real que nadie quiere que se conozca.
 
 
Cómo mola vivir en Madrid…
 
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%