La Opinión de Hermann Tertsch

Gobierno menesteroso

23.09.2010 | 0 Comentarios
Gobierno menesteroso

Los Reyes de España han entregado esta noche los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote en el nuevo Museo de ABC. Los Cavia cumplen noventa años. Dos de los grandes periodistas de este país, Ignacio Camacho y Manu Leguineche han recibido el Cavia y el Luca de Tena respectivamente. El joven fotógrafo Marcos Moreno obtuvo el Premio Mingote. Cuento esto en honor de los premiados pero también para explicar por qué aparezco de esta guisa.

 

Pero dejémonos de premios y protocolo y hablemos de algo tan poco elegante como el dinero. El Gobierno no hace ya otra cosa. Años ha estado regalando dinero aquí y por los cinco continentes. Y no hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar al presidente Zapatero proclamando a cuatro vientos que en España no había crisis y sí dinero para todos y para siempre. Ahorra, las cigarras del Gobierno andan buscando hasta calderilla por debajo de los manteles. Porque no otra cosa es lo que conseguirá el Gobierno imponiendo ahora en los presupuestos del 2011 un aumento del IRPF a las rentas superiores a los 120.000 euros.

 

El dinero que pueda conseguir ahí el Gobierno no le va a llegar ni para un par de ocurrencias de su jefe. Mermará los salarios altos, de profesionales destacados y altamente cualificados. Y con un poco de mala suerte consigue que estos se planteen irse a otro país. También consigue por supuesto vender a sus seguidores que les quitará aun más a los ricos para dárselo a los pobres. Ya saben, el complejo de Robin Hood que en la economía nunca sirvió de nada. A las grandes riquezas que, no nos engañemos, tampoco son tantas en nuestro país, esto del IRPF no les afecta para nada.

 

Pero la vicepresidenta económica, Elena Salgado no puede pretender vendernos la milonga de que los afectados están deseosos de pagar más. Mire, pues no se lo creemos. Parece que cuando dicen una verdad, en este caso que suben los impuestos, les entra vértigo. Y lo compensan con una de estas mentiras piadosas. Por desgracia esto no es todo. Salgado ya ha anunciado que el año que viene habrá que revisar la presión fiscal. Miren, que sorpresa, otra verdad. Dos verdades casi seguidas en una sola intervención. Pero esta verdad no es completa. Porque la vicepresidenta oculta como, estos maquillajes de última hora no sirven para nada, el año que viene se subirán los impuestos a todos.

 

El Gobierno despilfarrador se ha convertido en un menesteroso. Que no pide sino quita. Estén por tanto atentos porque van a sus bolsillos.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?