La Opinión de Hermann Tertsch

Germanofobia

03.06.2011 | 3 Comentarios
La Comisión Europea levanta la  alerta sobre los pepinos españoles

Tengo la impresión de que se están confundiendo gravemente las cosas en lo que llamaremos la crisis de los pepinos. Primero porque no es una crisis de los pepinos. Ni siquiera ante todo de los agricultores. Hablamos de una epidemia de consecuencias letales, con una bacteria mutante de enorme agresividad hasta hoy desconocida. Es una epidemia que ya ha costado 18 vidas. Pero que ha infectado ya a centenares de personas. Que no está bajo control. Y que se esperan más muertes. No se sabe cuántas.

Comienzo así para poner todo en su contexto. Porque escuchando y leyendo los medios españoles podría creerse que los alemanes se han inventado una leve intoxicación para destruir las exportaciones españolas. Lo que por supuesto es absurdo y ridículo. Alemania está en máxima alarma y esperemos que logre controlarse cuanto antes esta terrible epidemia.

Es lógico que nos preocupemos por nuestros agricultores. Son víctimas inocentes colaterales de esta tragedia con muertes. Y que irrite la decisión de una dirigente socialista del Gobierno de Hamburgo que creyó necesario hacer pública la sospecha de que la bacteria había llegado por medio de los pepinos españoles. Puede discutirse y condenarse esa decisión. Sobre todo ahora que sabemos que las bacterias identificadas en los pepinos nada tienen que ver con las mortales. No es inexplicable.

Aquí no perdonaríamos que por proteger un mercado alemán,. italiano o marroquí, se ocultara la sospecha sobre un producto extranjero posible portador de un veneno mortal. Habrá que hablar de indemizaciones por supuesto. Y ya se ha hablado de la incompetencia que una vez más ha demostrado este Gobierno para defender nuestros intereses. Porque desde el primer día, nuestra ministra de Sanidad tenía que haber estado en Bruselas y Berlín coordinando fórmulas para limitar daños y ofrecer garantías. No estuvo porque tenía que estar aquí para participar en la guerra interna del PSOE.

Ahora a los daños habidos se unen otros nuevos. De repente se ha desatado en este país la germanofobia. Dicen que los alemanes desprecian a los españoles. Y que nos quieren hacer daño y dejar de comer sus productos favoritos. Que son los que producimos nosotros.

El Gobierno estará contento. Puesto en evidencia una y otra vez por Merkel por sus fracasos e incumplimientos, ahora tiene a una multitud de españoles acusando a los alemanes de nuestros males. Ya sé que con mi nombre austriaco, resultaré sospechoso, pero como patriota español y europeo lo digo sinceramente y apelando al sentido común.

España no ha tenido ni tendrá mejor aliado en Europa que Alemania. Y no tiene mejor cliente. Muchos millones de alemanes vienen todos los años a este país. Los errores habidos se subsanarán. Pero cuidado con la germanofobia. Porque si esta súbita hostilidad hacia los alemanes se hiciera recíproca, los daños podrían ser ruinosos y permanentes. Y no sólo para los agricultores.
 

  • Zapatero es el culpable de todo. Buen final en tu artículo del ABC (de igual nombre y esencia que este): Y Zapatero nos dejará aún más solos y hundidos. Buena objetividad la tuya.
    03.06.2011 esnofru
  • Cito textualmente: "El Gobierno estará contento. Puesto en evidencia una y otra vez por Merkel por sus fracasos e incumplimientos, ahora tiene a una multitud de españoles acusando a los alemanes de nuestros males."
    03.06.2011 esnofru
  • Cito textualmente: "El Gobierno estará contento. Puesto en evidencia una y otra vez por Merkel por sus fracasos e incumplimientos, ahora tiene a una multitud de españoles acusando a los alemanes de nuestros males."
    03.06.2011 esnofru
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%