Enredado en las redes sociales

Generación Spectrum

29.10.2010 | 7 Comentarios
blog_spectrum_alvaro

Navegar por internet, no lo puedo negar, es algo que me apasiona desde hace muchos años… pero ¿cómo empezó todo?  Recuerdo los fines de semana en Navacerrada y las tardes con los amigos en salas de videojuegos gastándome la paga (que por cierto desaparecía casi al instante y por arte de magia).
 

 

Cuando apareció el Spectrum, soy de esa generación, fue como un milagro para muchos. Eso de conectar un teclado a la tele y poder jugar a Sir Fred, Arkanoid, The Way of the Exploding o Decathlon, era un vicio en toda regla…y no importaba esperar a que se cargaran los juegos, ni aguantar el molesto ruido que hacía durante el proceso. Por cierto que Radiohead publicó un canción con el dichoso sonido.  Desde ese momento hemos sido testigos a los largo de estos años de un cambio brutal, no solo en los videojuegos (Brink es un claro ejemplo o Mortal Kombat 9) sino de la informática en general. ¿Quién no recuerda los IBM , con esas pantallas enormes con los que aprendimos en el colegio? . Y en los 90 de repente apareció Internet a nivel de usuario…que os voy a contar.

 

 

Pues bien, con el paso de los años me he convertido en lo que llaman un Geek o “persona fascinada por la tecnología y la informática” (Wikipedia dixit). Intento si puedo tener en mis manos todo lo último, sobre todo me enloquece lo que tenga una manzana mordida. Y aquí estoy ahora para cada semana contaros todo lo que se cuece en internet, las páginas más interesantes, los nuevos trastros, las redes sociales.

 

 

Mi primera recomendación, y ya que YouTube está de enhorabuena (han llegado al billón de suscripciones), es www.devour.com  una página que se dedica a recopilar los videos más impactantes. No os lo perdáis, y tampoco lo que os iré contando cada semana. El tema da para mucho, así que, aquí os espero.

 

 

Buen fin de semana a todos.

(también podéis seguirme en mi twitter @alvarosantos71)


 

  • Apenas me acordaba del ruido que hacía el Spectrum. (La verdad es que el ruidito era inaguantable).
    24.11.2010 SantiagoRodriguez
  • Buenísima la recomendación esa que haces de Devour. Me gusta mucho más que YouTube. Más moderno, ¿no?
    24.11.2010 fatima
  • Yo tenía el ZX Spectrum de 128 K...qué recuerdos! Bueno realmente lo tenía mi hermano a todas horas, pero creo que a partir de ese momento estuvimos enganchados a las consolas, hasta el día de hoy. Yo creo a diferencia de lo que opina jerminst, que además de ser uno de los mejores presentadores de informativos-te veía muchas mañanas- también escribes muy bien.
    01.11.2010 MAR
  • vaya rollo de blog. Mejor te dedicas a presentar. Sorry yo Tarzan.
    31.10.2010 jerminst
  • En el año 87 me llevé mi ordenador personal a la oficina de 300 empleados donde me contrataron de junior. NADIE, ni el jefe tenía ordenador. Aguanté 9 meses por razones obvias. Frikis, tekis, raros... Muy buena la recomendación
    31.10.2010 emerayoc
  • Asi que por aquí estabas, te había perdido la pista!
    29.10.2010 Soyfan
  • Yo también soy un Geek, o teki o como quieras llamarlo, y los que no se suban al carro acabarán convertidos en chitas, jajajaja
    29.10.2010 RAR
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
alvaro_santos_foto70x80

Presentador de Informativos en Telemadrid durante 8 años. Desde hace 4 años Coordinador de Informativos Multimedia y Social Media.  Fascinado por la tecnología desde el Spectrum, y atrapado por las redes sociales y los viajes.
 

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%