Lomo ibérico

Ganancias y pérdidas

20.06.2012 | 1 Comentarios
Lo mejor y lo peor de la fase de grupos

La crisis está hasta en la sopa y entre los “Lomos” muchas veces nos hemos acostumbrado, sin darnos cuenta,  a llamar a lo que nos parece bueno y nos vale como ganancias, y a lo que nos parece malo y no nos vale como pérdidas. Estas serían las ganancias y las pérdidas de la fase de grupos de la Eurocopa 2012:

EL MEJOR GOL: Balotelli, el polémico jugador italiano, sacó de su chistera un golazo en la última jornada frente a Ucrania de media chilena que certificó la victoria de Italia frente a Irlanda. Lo que no gustó tanto a sus compañeros fue la celebración posterior. Tuvieron que taparle la boca para que no soltara ninguna barbaridad de las suyas.

EL MEJOR EQUIPO: Alemania hizo un pleno de victorias en su grupo, el considerado de la muerte. Se ha mostrado como un equipo compacto, un bloque muy fuerte y sólido que viene siendo casi el mismo que el de los últimos cuatro años pero con el aliciente de que su delantero centro es ahora mismo el mejor del continente: Mario Gómez.

EL MEJOR JUGADOR: Andrés Iniesta, el jugador manchego ha sido dos veces MVP del partido. Fue ante Italia y luego ante Croacia. La Eurocopa de Xavi está siendo gris y el blaugrana de piel luminosa está siendo el faro del equipo español junto al buen hacer de David Silva.

LA MAYOR GOLEADA: España mostró su cara buena frente a Irlanda en la mayor goleada de la Eurocopa. Los irlandeses se eliminaron de la competición recibiendo 4 goles en contra y siendo incapaces de crear peligro sobre la portería de Casillas.

EL EQUIPO REVELACIÓN: La República Checa comenzó muy mal la Eurocopa, mostrando sus carencias defensivas ante una Rusia que le metió cuatro goles. Supieron sobreponerse y no sólo consiguieron clasificarse para los cuartos de final si no que lo hicieron como primeros de grupo.

EL JUGADOR REVELACIÓN: A pesar de que Croacia no se clasificó, Mario Mandzukic se ha reafirmado como una promesa con mucho futuro. El jugador del Wolfsburgo tenía la difícil papeleta de sustituir a Olic y lo hizo a las mil maravillas. Metió dos goles a Irlanda y también consiguió hacer el gol del empate ante Italia. A España le puso en muchos aprietos a pesar de que no consiguió perforar la puerta rival. El Barcelona le sigue muy de cerca.

LA MEJOR AFICIÓN: La afición irlandesa ha sido un ejemplo de apoyo a su Selección. A pesar de no obtener un solo punto, los Green Boys han acudido en masa a cada partido de su país. Contra España fueron el 80 por ciento del estadio de Gdansk y ante Croacia e incluso Italia, cuando ya estaban eliminados, también fueron más numerosos. Es importante destacar que el país apenas tiene 4 millones y medio de habitantes. No han parado de cantar y animar a los suyos en los peores momentos.

 

LA PEOR CANTADA: Shay Given. Probablemente como peor cantada entraría Petr Cech por su pésima salida en el gol que encajó contra Grecia, pero Shay Given ha sido el portero más goleado del torneo y en todos los encuentros podía haber hecho mucho más para un portero del nivel que se supone que tiene. Sobre todo cantó en el primer partido contra Croacia.

EL PEOR EQUIPO: Holanda. La subcampeona del mundo no ha logrado sacar un solo punto. Los de Van Marwik no se encontraban en el campo y además en algunos partidos parecía que se peleaban entre ellos. Las disputas entre Huntelaar y Van Persie, la dificultad de encontrar recambio a piezas clave como Van Bronckhost y las altas expectativas que se habían depositado en ellos han podido hacerles mucho daño.

EL PEOR JUGADOR: Robben. El extremo holandés pecó mucho de egoísmo en su juego. Normalmente optaba por escorarse hacia el centro y chutar en vez de pasársela al compañero. Eso creaba mal rollo dentro del plantel tulipán. Definitivamente no ha sido su año (perdió la final de la Champions con el Bayern). Menos mal que no tiró ningún penalti.

EL EQUIPO DECEPCIÓN: Rusia pasó de ser una aspirante al título, apoyada por el magnífico partido que hizo ante la República Checa, a caer eliminada en la fase de grupos. Arshavin que empezó muy bien se fue diluyendo y Dzagoev no pudo confirmar su gran campeonato ante los griegos.

EL JUGADOR DECEPCIÓN: McGeady. Los aficionados irlandeses y en general los que nos gusta el fútbol con extremos puros nos quedamos con las ganas de ver a este futbolista a un mejor nivel. El jugador del Spartak de Moscú no hizo nada, al igual que la mayoría de jugadores de su Selección.

LA PEOR AFICIÓN: La afición croata, que tiró bengalas en los partidos contra Italia y España, además de por la actitud racista de muchos de sus aficionados. La UEFA ha tomado medidas y ha multado con una cantidad 80.000 euros a su federación.

LA PEOR DECISIÓN ARBITRAL: El gol fantasma de Ucrania. A pesar de contar con un juez de línea de fondo a escasos cinco metros de la portería, los árbitros del partido entre Ucrania e Inglaterra no fueron capaces de ver como entraba el tiro de Devic que despejó  Terry y que entró por más de medio metro. Tras finalizar el partido, Blatter escribió en su cuenta de Twitter que la tecnología de la línea de gol: "ya no es una alternativa, es una necesidad"

  • Ratifico que la mejor afición ha sido la irlandesa. En Gdansk eran muy muy pesados los irlandeses, pero en el estadio demostraron como apoyar a un equipo en los malos momentos. En cuanto a mejor delantera, yo me decantaría por la de las polacas. Eso sí que eran ganancias.
    21.06.2012 beamontea
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 2 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Suso Trillo personaje

En este blog analizo la actualidad deportiva como periodista, pero también comparto con vosotros mis mejores momentos como aficionado.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%