La sintonía de tu hogar con Margarita

Gambones con salsa tropical

31.12.2015 | 0 Comentarios
Gambones con salsa

Llega el momento de decir adiós a un año lleno de experiencias vividas y dar la bienvenida a un 2016 con la mejor de las ilusiones. Es una noche donde nos reunimos con amigos y familiares y disfrutamos todos juntos de una fantástica cena con platos exquisitos elegidos especialmente para la ocasión.

Si aún no tienes muy claro que es lo que vas a preparar, te invito a visitar mi blog personal Gastromantes, donde encontrarás fantásticas ideas para completar tú menú de nochevieja. También te recomiendo ésta fabulosa receta del mediático chef y presentador brasileño Guga Rocha, una opción realmente original y extremadamente sabrosa que dará un toque exótico y diferente a tu primer plato de la noche.

Así que, toma muy buena nota de estos gambones con salsa tropical y un toque de eneldo.  Un delicioso festival de frescos sabores para comenzar la última cena de este 2015, que irremediablemente se despide de todos nosotros con un ‘hasta siempre’.

Os deseo un ¡Feliz, muy feliz año nuevo a todos!

Ingredientes para cuatro personas:
12 gambones
20 ml de vinagre de sidra de manzana
1 cebolla pequeña
1 cucharada de salsa de tomate
Sal
Pimienta
1 plátano maduro
1 yuca
100 ml de crema fresca
Flores para decorar
Eneldo seco
Aceite de Oliva

Preparación:
1. Pon a hervir agua en una cazuela y añade sin pelar el plátano y la yuca enteros. Cuando estén blandos, pela e incorporar a un bol junto con la crema fresca y mezcla hasta conseguir una suave pasta. Salpimenta al gusto.


 
2. En una sartén con cuatro cucharadas generosas de aceite, fríe la cebolla muy picadita. Cuando esté dorada añade la salsa de tomate, el vinagre y los gambones. Cocina únicamente un par de minutos para que los gambones queden jugosos y tiernos. Salpimentar al gusto.

 3. Presenta en conchas haciendo una cama con la suave crema tropical, coloca los gambones y adorna con las flores, un poco de eneldo seco y un cordón de aceite. Ahora, ¡a disfrutar de la primera noche del año!

Twitter : Margarita García

Facebook.com/gastroamantes

instagram.com/gastroamantes

www.gastroamantes.com

 

 

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
6 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%