La sintonía de tu hogar con Margarita

Galletas de aceite y limón

29.09.2015 | 0 Comentarios
Galletas

Ahora que el frío comienza a hacer su aparición y el cuerpo te pide una cálida tarde en casa, nada mejor que hornear unas riquísimas, crujientes y divertidas galletas de aceite de oliva y limón con los más pequeños de la casa. Ya verás como el delicioso olor que desprenden al hornearlas impregna toda tu casa con un agradable aroma.

Además, es una buena manera de tenerles entretenidos y descubrirás una entrega y dedicación desconocida. ¡Cuánto le debemos las madres a Master Chef! que han hecho que nuestros hijos tengan un paladar aventurero y deseen conquistar cada plato a golpe de sonrisa.

Y lo mejor de todo, es lo buenos y obedientes que pueden llegar a ser si quieren hincar el diente a tan suculenta galleta.

Ingredientes para 25 galletas:
100 gramos de azúcar
20 gramos de azúcar de vainilla
25 gramos de leche
250 gramos de harina de trigo
10 gramos de levadura
1 huevo
1 cucharada de canela en polvo
2 limones (su ralladura)
75 gramos de aceite de oliva
Pizca de sal
Fondant de colores
Ruedas de regaliz
Figuras de azúcar para adornar

¡¡Importante!!:  Precalentar el horno a 180º



Preparación:

En un bol pon la leche, el aceite, el azúcar normal, el vainillado, la canela, la ralladura de los limones, la pizca de sal y el huevo, y  bate hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados, y los granos de azúcar prácticamente disueltos.



Ahora, mezcla la harina con la levadura, e incorpóralo poco a poco. Cuando se vaya integrando ve añadiendo un poquito más,  y así hasta que se  termine.


 
Cuando pongas la última cantidad de harina notarás que la masa  endurece, es momento de continuar el trabajo en mesa,  y  terminar de amasar con las manos. Aquí es donde los más pequeños ponen toda su pasión, déjales que amasen con toda su energía, si se les adhiere la masa a sus manos, pon un poquito más de harina, pero con mucha precaución, ya que si os excedéis en la cantidad os quedarán unas galletas duras.


 
Lista la masa de galletas se envuelve en plástico de cocina y  a reposar durante 20 minutos en el frigorífico.


 
Una vez lista, espolvorea harina en la mesa de trabajo y que extiendan la masa con ayuda  de un rodillo. Y ahora,  ¡a cortar!

Retira la masa sobrante y de nuevo a extiende para volver a cortar y así hasta acabar con toda la masa.



10 minutos al horno a 180º

El aroma que desprenden es sencillamente delicioso. Seguro que vuestros hijos ya se han percatado de su olor.



Cuando estén frías extender el fondant.  Con el mismo cortador que hicisteis las galletas,  cortar el fondant y pegar a la galleta con un poquito de agua.

Ahora a ponerle imaginación, que cada uno adorne su galleta con los colores y  las formas que más le guste.  Las tiras las pueden hacer con fondant o regaliz.



 Divertidas y riquísimas galletas. ¡Verás como vuelan y no dejan ni las migas!

Twitter: Margarita García

Facebook.com/gastroamantes




 

 


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%