La Opinión de Hermann Tertsch

Felipe y Carrillo

21.12.2010 | 1 Comentarios
felipecarrillo_blog

Felipe González ha vuelto a hablar. Y ya saben que cuando pasa sube el pan. Ha dicho que sería capaz de matar a terroristas para impedir la muerte de compatriotas. "Si pudiera haber impedido que esos tipos que iban con un coche bomba a volar Hipercor lo hicieran, incluso volando el coche con los tipos dentro, ¿lo habría hecho? Pues probablemente sí.

González se pregunta a continuación si su reflexión es "realmente escandaloso". Y se contesta: "Puede que lo sea". No sé si resultará escandalosa pero a mi me parece de sentido común. Es más, yo invertiría la pregunta: ¿Por respetar la vida de cinco terroristas asumiría la muerte de 21 compatriotas inocentes? Quien responda afirmativamente a esta pregunta supondría para la ciudadanía un peligro tan grave como los propios terroristas.

Lo gracioso es que estas palabras de González son casi calcadas de las que yo pronuncié aquí hace más de un año. Fue cuando defendí la muerte de terroristas, en este caso eran islamistas, para salvar la vida de compatriotas. Los insultos que me granjeó a mí aquella reflexión no se los cuento. La hostilidad desencadenada contra mí fue inenarrable. La manipulación de mis palabras y mi imagen para hacerme pasar por un asesino ansioso de matar está en los tribunales.

Con Felipe, hoy ha sido actualidad otro protagonista de la transición. Don Santiago Carrillo ha sido nombrado hijo predilecto de Gijón, su ciudad natal. Lo ha sido por todos los votos miembros presentes del consistorio. Es lógico que los comunistas consideren a Carrillo un ciudadano de vida ejemplar. Y que como hijo predilecto lo quieran erijir en modelo de como quieren que sean sus hijos. También parece claro que los socialistas bajo Zapatero han convertido a Carrillo en su santo laico. Pero permitanme que dude de que la unanimidad en el pleno refleje el sentir de la ciudadanía. Carrillo jugó, al frente de los comunistas, un muy meritorio papel en la transición. Que la España democrática le ha agradecido con toda suerte de honores. Y que desde aquí honramos. Pero la ejemplaridad de su vida es, digamos que cuestionable.

Bajo el giro izquierdista dado al PSOE por Zapatero, a Carrillo le convencieron de que su momento estelar no fue en dicha transición, de pacto y reconiliación nacional. Sino en la lucha antifascista como la llaman. De ahí que en los últimos años haya sido pieza muy activa en la agitación guerracivilista auspiciada por Zapatero y su entorno. Carrillo lleva ahora años descalificando como franquistas a media España. A media España que le perdonó, en aras de la reconciliación nacional, su probado protagonismo en la mayor matanza de nuestra Guerra Civil. Carrillo ha tenido una larga y azarosa vida. Con sus destellos y sus sombras tenebrosas. Como vida ejemplar resulta para muchos chocante.

 

  • Querido Hermann, no te sorprenda el refrán que dice: "con las verdades se pierden las amistades". En este pais donde la envidia impide razonar, las personas que van de frente como tu, siempre lo han tenido duro. ¡Adelante, admiramos tu valentía y talento ! Un saludo muy cordial y Felices Navidades.
    21.12.2010 chowk
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%