Nos queda la música

Fangoria en Nos queda la Música

20.01.2011 | 0 Comentarios

Sí, sí y sí. Tenemos el placer de anunciar que hace unas semanas recibimos en nuestro plató de Nos Queda la Música a Nacho Canut y Alaska. O sea, Fangoria. Entre la adoración de unos pocos, el lógico reconocimiento de otros y la ignorancia de demasiados, han cumplido 20 años y han querido celebrarlo contándonos cómo ha sido esa trayectoria. Por eso, a lo largo de 7 programas ellos mismos presentan y ponen en perspectiva todos sus clips… además de unas cuantas sorpresas. Y salpican las presentaciones con comentarios ácidos, delirantes, divertidos… un dúo inefable, que en las distancias cortas también funciona cual cañón, como podréis comprobar el viernes 21 de enero, a partir de la 1.00 en laOtra y a las 00:45 en Telemadrid Sat.

Y bueno, además de pasar por nuestro programa, el dúo celebra su vigésimo aniversario con “El paso trascendental del vodevil a la astracanada”, 3 cd’s y un dvd que funcionan como recopilatorio de éxitos, colección de rarezas, compilación de clips… y re-versiones de algunos de sus hits anteriores. Es decir, de sus encarnaciones como Dinarama y Pegamoides. Según contaron a Nos Queda la Musica, es el momento. Ha pasado suficiente tiempo. Pueden marcar la distancia adecuada para acometerlo. Una muestra: “Ni tú ni nadie”.

http://www.youtube.com/watch?v=-ZhD4YJrwB8&ob=av2el

Pero el principio de todo, en plena era punk, en 1977, fue Kaka de Luxe. Y ya desde entonces, el tándem de compositores Nacho Canut / Carlos Berlanga y la eternamente icónica Olvido Gara alias Alaska –en esa época con apenas 14 añitos- han ido dejando rastro indeleble en la Historia del Pop español. Por mérito propio. Ellos, como nadie, han sabido rentabilizar las enseñanzas del Punk, de la Nueva Ola, del Eurobeat y la Música Disco, del Acid House… para convertirlas en lenguaje propio. Con el grandísimo Berlanga en Pegamoides y Dinarama… y tras su partida, en Fangoria.

Como ellos mismos contaron a Nos Queda la Música, Fangoria fue una consecuencia lógica de los últimos momentos de Dinarama, de su inmersión en el dance y la electrónica. Aunque siempre con un pie en el pop, en las melodías… en definitiva: en las canciones. Pero parece ser que, en 1990, España no estaba preparada para su música. Y toda esa década fue para ellos una complicada travesía –creativamente boyante, floja comercialmente- en compañía de colaboradores como Big Toxic. El principio del reconocimiento más o menos masivo llegó con el nuevo siglo, con su trabajo con Carlos Jean, con su disco “Naturaleza muerta” y sobre todo con esta canción: “No sé qué me das”.

http://www.youtube.com/watch?v=gx82YWTjawE&ob=av2el

Y desde entonces, han mantenido su perfil. Han sabido cambiar de colaboradores, en perpetuo movimiento. Y, sobre todo, ya son… clásicos. Por eso este es el momento perfecto de mirar hacia atrás… justo para pensar en lo que viene después. Que 20 años no es nada… decía el tango. Pues, qué quieren que les digamos, a nosotros esa “nada” nos ha dado para 7 programas 7. Que disfrutarán ustedes a partir de este viernes. Ya saben, a eso de la 1.00 en laOtra y a la 00:45 en Telemadrid Sat. Nosotros además seguiremos al pie del cañón, día a día, en este blog y en nuestro Facebook: Fans de Central de Sonidos y Nos Queda la Música (http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236). Si no se han unido aún al grupo… háganlo ya. No se arrepentirán….

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%