La Opinión de Hermann Tertsch

Falsa calma

15.12.2010 | 1 Comentarios
Falsa Calma

Señoras y señores, pido su atención. El presidente va a solicitar al parlamento que le permita gobernar con plenos poderes entre 6 y 18 meses para atender la emergencia social....Tranquiiiilos. No se asusten. Eso no ha sido aquí en España. Ha sido en Venezuela. Pero miren que coincidencia. Ha sido también este martes, cuando a nosotros, españoles nos han anuncado que seguiremos al menos un mes en estado de alarma. Para atender a posibles emergencias de pudieran surgir en Navidades en los aeropuertos. Porque el Gobierno reconoce que los quince días de estado de alarma no le han servido absolutamente de nada.

 

El estado de excepcionalidad constitucional, el primero en la historia de nuestar democracia, restringe determinados derechos, de momento solo de los controladores. Llevamos ya casi quince días. Y vamos a estar otro mes más en estado de alarma. Por lo menos. El gobierno ha conseguido para ello el apoyo de nacionalistas catalanes, vascos y canarios. El de los catalanes ya bastante vergonzante. Ha anunciado que bajo ningún concepto apoyará otra prorroga después. Como ven, no somos pocos los que empezamos a sospechar que el gobierno se siente muy cómodo con poderes especiales. El problema de los controladores que se le pudrió entre las manos no lo ha solucionado. En absoluto. Pero con poderes especiales evita que se manifiesten las consecuencias de ese fracaso. Si el Gobierno aplica este mismo criterio a todos los problemas que su gestión es incapaz de resolver, las similitudes con Venezuela podrían ser pronto muchas más. Cierto es que vamos a tener tranquilidad en los aeropuertos en Navidades. Pero no se olviden cuando viajen de que la normalidad es falsa.

 

Y me van a permitir que concluya la columna de hoy con una cariñosa referencia a la viuda y los cuatro hijos del general Justo Oreja, asesinado por ETA en el 2001 con una bicicleta bomba. La Audiencia Nacional ha estipulado que la viuda reciba 70.000 euros y los hijos 20.000 cada uno. Total, 150.000 euros. Es una cifra muy alejada de los 750.000 euros que recibió hace tan solo un mes la viuda y la hija del concejal Indiano. Pero es una cifra vergonzosa e indignante si se compara con los tres millones de euros que recibió como indemnización el socialista Eduardo Madina, poor un atentado en el que perdió un pie. Dicen que por los daños físicos y psíquicos. El señor Madina, con su sueldo de diputado, subjefe del grupo parlamentario socialista en el Congreso, hace vida normal. La viuda del general Justo Oreja no. Madina ha recibido tres millones de euros. La viuda del general  70.000.

 

Con todo respeto amigos, hay días en que, más allá de todo estado de alarma, dan ganas de morirse de asco.
 

  • Como siempre, Hermann ¡admirable!. Un saludo.
    15.12.2010 chowk
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
9 + 4 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%