La aldea digital

Facebook saca su nuevo correo electrónico que "no es un email"

15.11.2010 | 0 Comentarios
Facebook email

Pues sí. Al final era cierto que habrá un email para los usuarios de facebook. Pero no será como el correo electrónico al uso que todos conocemos hasta ahora. Al parecer, será un sistema por el que ya no habrá que preocuparse por el formato o el dispositivo por el que se reciben los mensajes. A partir de ahora, los usuarias eligen el medio con el que quieren contactar con sus amigos, ya sea chat, SMS o correo electrónico y éstos deciden a través de qué medio los reciben ( o sea, chat, SMS o correo electrónico).
 

Creo que suena un poco enrevesado... A ver... Si yo le mando un mensaje a mi amigo Fulanito por SMS desde mi móvil, él puede decidir si lo abre en su ordenador como un email. Yo, por ahora, no le veo mucha lógica...
 

El flamante millonario con acné  Mark Zuckerberg acaba de decirle al mundo que el sistma de mensajería de facebook con el que se lleva rumorenando unos meses "no es email". Según el chaval el correo electrónico es un sistema lento, mientras que el que acaba de lanzar es una herramienta "social" que integra todos los servicios que ofrece facebook.
 

Según cuenta el propio blog de Zuckerberg el nuevo formato es "mejor, más rápido y más fácil". Se basa en el proceso de su messenger interno. Para conseguirlo, han eliminado las líneas de 'Asunto', las de 'CC' y las de 'CCO'. Parece que lo que quieren hacer con su nuevo sistema de mensajería es que lo asociemos a nuestra vida personal y que dejemos nuestra cuenta de Gmail o de Hotmail 'para lo aburrido'. Quieren que sea algo muy social y que sólo sirva para archivar nuestras conversaciones con nuestros amigos, y que los Yahoos y Terras sólo sean para las facturas del banco y el spam.
 
 

Me gusta la idea. Porque estoy harto de abrir mi correo y encontrármelo lleno de "Fulanito posted somethingo on your wall" para borrarlos todos de golpe, para después, echarle un vistazo cuando tengo un rato. Además, ya me avisa el teléfono y al final recibo por cada "me gusta" dos emails y un "ring ring" en el teléfono .
 

Por desgracia, sólo puedo contaros de qué van las nuevas direcciones @facebok.com porque, por ahora sólo están operativas en EE.UU. y, además, sólo se pueden utilizar si se recibe una invitación. Está claro que le están dando un poco de marketing al asunto para que a todos nos entre el gusanillo y tengamos ganas de verlo, tal y como suele hacer Google cada vez que saca uno de sus productos. Todavía me río cuando nos dábamos de tortas en el master de comunicación en Internet que hice para hacernos con una cuenta de Google Wave... =)
 

Pues eso, que el chaval está imitando mucho al señor  Steve Jobs en esto de las presentaciones y está bastante "misterioso". Según ha dicho Zuckerberg se mandan a diario en facebook cuatro mil millones de mensajes diarios, algo que hace de la mensajería en internet algo "infomal, inemdiato, personal y sencillo", por eso, lo que ha lanzado hoy "no es e-mail".
 

El blog del fundador de facebook se hace mucho eco de que con su nuevo sistema se puede elegir que no nos lleguen emails de personas que no están en nuestra lista de amigos. Pero no me parece tan magnífico, porque, aunque se evita spam, se pueden perder muchísimas oportunidades de conversación.
 


También se afana en demostrar que es súper novedoso su nuevo sistema de organización de los correos. En vez de ordenarlos de forma cronológica como tu Outlook o tu Mail, los organiza en torno a la persona que te los ha mandado. Pero esto, de novedoso, tiene poco. Primero porque ya es así en el propio facebook, y segundo porque sistemas como el de los iPhone y las Blackberry ya lo hacen con los SMS y los WhatsApp.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 1 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Luis Núñez Canal

Un brochazo fresco de lo que se cuece por la red y todo lo que rodea al mundo de las nuevas comunicaciones. La "Aldea Global" está obsoleta, ahora todo se lee en "unos y ceros", la aldea es ahora digital y con extensión 3.0.

 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%