Tras La Ruta de los Exploradores Olvidados

Experiencia en el Masai Mara

08.05.2013 | 1 Comentarios
pueblodeSololo

Una vez en Nairobi, nos alojamos en Jungle Juction, famoso lugar para overlanders propiedad del alemán Christofer Handschub. No es un lugar desconocido para la REO pues aquí fue donde Miquel Sivestre compró hace poco más de tres años a la Princesa, la BMW R80 G/S con la que realizó el viaje de 14.000 kilómetros africanos hacia Ciudad del Cabo relatado en su libro Un millón de piedras, que ya va por la cuarta edición. (Barataria)

Llegar a Nairobi viniendo desde Alejandría tiene así un significado especial para Miquel, artífice de la Ruta Exploradores Olvidados. Supone haber recorrido completamente el gran continente de norte a sur y de este a oeste en su búsqueda de descubridores ibéricos. En sus maletas guarda veinte países y personajes tan asombrosos como Adolfo Rivadeneyra (Suez, Egipto) Cesáreo Fernández Duro (Ifni, Marruecos), Diego Cao (Cape Cross, Namibia), Bartolomé Diez (Cabo de las Tormentas, Sudáfrica), Vasco de Gama (Terra de a boa gente, Mozambique) o Pedro Páez (Lago Tana, Etiopía).

Kenia me ha resultado un país caro, aunque precioso por toda la fauna y flora, sus gentes amables y divertidas y una manera muy particular de hablar inglés, aunque para idiomas... complicado aprender tanto algunas palabras del Masai como de las otras lenguas que se utilizan a diario.

En la capital de Kenia, damos por concluido nuestro “tour” africano y nos disponemos a comenzar el viaje hacia Asia para buscar los exploradores en ese rincón del planeta, comenzando por el jesuita navarro San Francisco Javier, enterrado en Goa, provincia de India que fuera colonia portuguesa hasta 1961.

La próxima semana nos vemos aquí...

Alicia Sornosa

Twitter @aliciasornosa

  • ¡Enhorabuena Alicia!

    08.05.2013 tm10
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
3 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
aliciasornosa70
Soy hija del periodista "Correcaminos" uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes...siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor. Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadoño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño "ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto". Espero conseguirlo.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?