La Opinión de Hermann Tertsch

Exijamos claridad

07.06.2011 | 0 Comentarios
blog herman claridad

A nadie puede extrañar que el clima político se pudra aun más en nuestro país. Mientras la parálisis de la economía es total. Y nuestro Presidente no parece sentir urgencia alguna más que por prolongar estos meses basura de legislatura.

No se preocupen Ustedes por él. Que no parece sentir ningún agobio ni urgencia por la situación. No colapsará por hiperactividad.
Por ejemplo este lunes, en la agenda oficial del Presidente del Gobierno sólo aparece un acto, que es la reunión de la ejecutiva federal del partido socialista. A las diez de la mañana. Ni un compromiso más en todo el día ha tenido este lunes el máximo responsable del rumbo del país.

En la actual situación de emergencia extrema. Y en su partido nada parecido a un análisis de las causas de su catástrofe electoral del dia 22. Todos los responsables siguen ahí como si nada hubiera pasado.
Y la única táctica que parecen tener es la de ocultar pruebas de su gestión nefasta y descalificar a la oposición. Ahora ha estallado el escándalo en Castilla La Mancha.

Hay indicios de que los socialistas destruyen documentación comprometedora. Los tigres de papel trabajan sin cesar. Dice el portavoz de PSOE que los documentos destruidos son personales. Y que las acusaciones del PP y la prensa son una maldad y gamberrismo político.

Ante esta denuncia grave, el PSOE no reacciona dando explicaciones. Sino con represalias como paralizar las conversaciones para el traspaso de poderes.
Muchos se temen que esto no es nada frente a lo que será un hipotético traslado de poderes del Gobierno de España.

Nadie que haya trabajado honradamente debe temer unas auditorías. Y tendría que estar loco el PP para no hacerlas. Lo demuestra la experiencia vivida por Convergencia en Cataluña, donde pocas cifras del Gobierno Montilla eran ciertas. Si en ocho años el tripartido consiguió tal despropósito, se puede temer todo de administraciones socialistas de treinta años. Convencidas además de que jamás cambiarían de manos.

Sin duda en el PSOE hay muchos dirigentes comprometidos con un traspaso correcto y honesto de administración y poder. A ellos hay que apelar para que no haya aun más deterioro político.
Cuando lo que se exige es algo tan simple como cuentas claras. Son imprescindibles para todo saneamiento y recuperación. Y el respeto exterior, necesario para nuestro crédito. La ocultación nos lleva a la ruina y el caos.

Las auditorias se imponen para todas las administraciones, del partido que sean. El gobierno griego ha revelado este lunes que familias de 4.500 funcionarios muertos han seguido cobrando la pensión. Que ya detectaron 18.000 parados falsos.

Todo indica que hay administraciones socialistas en España con cuentas griegas. Exigir claridad no es ni represalia ni venganza. Es una exigencia inaplazable del electorado. Para comenzar la reconstrucción sobre fundamentos sanos.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
8 + 5 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%