La Opinión de Hermann Tertsch

ETA, victoriosa

13.07.2011 | 0 Comentarios
Tres etarras encapuchados

La organización terrorista ETA ha emitido un comunicado. No, no se precipiten. No es ese comunicado que algunos nos prometían. No es un comunicado en el que anuncian la entrega de las armas y su disolución. No es un comunicado en el que anuncian la paz. Ni siquiera su paz. Ahora que han conseguido cotas decisivas de poder en el País Vasco.

Es un comunicado victorioso. "Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización", dice. Ya saben, cuando ETA habla de Euskal Herria se refiere a sí misma. Ella representa la voluntad de ese cuerpo fantasmal inventado. Y se muestra muy satisfecha en este comunicado. Con mucha razón hay que decir. Porque nadie puede desmentirles la victoria.

Volverán esos intoxicadores al servicio de los negociadores del Gobierno a decirnos que ETA esta enfadada con Bildu o mamarrachadas parecidas. Ya saben, eso de la ETA buena y la ETA mala. Que había que hacer concensiones a los buenos.

Nada señores, ETA se muestra feliz con la victoria de Billdu y no oculta que la victoria es suya. Ellos no tienen por qué disimular. Y no tienen que engañar a nadie. ETA no agradece al Gobierno y al Tribunal Constitucional su actuación. Pero atentos porque sí lleva el comunicado una sutil advertencia. Los pasos dados, dice ETA abren una oportunidad a la paz. Es decir, no vayan a creer el Gobierno, el Constitucional y los españoles que con las concesiones habidas es suficiente.

La paz tiene una oportunidad siempre que todos sigan portándose como hasta ahora. Siguiendo fielmente la hoja de ruta. Tiempo habrá de exigir nuevas concesiones. Bajo amenaza de atentados por supuesto. Que para eso está ETA, como organización garante de que Zapatero siga cumpliendo como hasta ahora. Mientras su organización civil toma el poder en Guipuzcoa. Y se apresta a la lucha para arrebatar al PNV la hegemonía nacionalista ante las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasa. "Los resultados de los últimos comicios han marcado un hito en el nuevo tiempo que está comenzando a abrirse".

Tiene toda la razón ETA. Desde que avisaron, bien avisado, a Zapatero que no se estaba portando bien, eso fue en la T4 con dos muertos, el plan de ETA no ha sufrido contratiempo alguno. Ahora, aplauden lo bien que van las cosas y advierten al Gobierno que debe seguir portándose bien. No vayan a obligarles a enfadarse.Creo que a cualquier español digno, a cualquier demócrata este comunicado perdonavidas le tiene que reforzar en su indignación. Por todo lo sucedido. Y fortalecerle en el deseo de que pronto la democracia y la ley retomen su lucha por la libertad y contra el terror. Para que esta victoria de ETA que le han facilitado desde la ignominia sea un triste paréntesis de una época negra a olvidar.   

 
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
12 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%