La Opinión de Hermann Tertsch

ETA en Venezuela

07.10.2010 | 2 Comentarios
destacado_eta

Hablabamos ayer de los esfuerzos ímprobos de nuestro Gobierno por mantener las excelentes relaciones que presumen de tener con el cuadillo venezolano Hugo Chávez. Todo a pesar de que está claro que un etarra trabaja oficialmente para su Gobierno. Y de que tenemos la certeza de que miembros de la organización de ETA se han entrenado en Venezuela. Y sabemos que lo han hecho en contacto con el citado etarra. Este parece ser el enlace entre los terroristas y el régimen chavista.

 

Sabemos que la colaboración de Caracas ha sido nula hasta ahora. Que 21 solicitudes de extradición no hantenido siquiera respuesta. Y sabemos que vamos a saber más. Porque un grupo de la policía nacional parte ahora para Colombia donde tomarán declaración a terroristas de las FARC. Que tienen datos sobre miembros de ETA con los que entrenaron. En los santuarios que Chávez les proporciona en territorio venezolano. Pues el Gobierno español ni siquiera ha convocado al ministerio de exteriores al embajador venezolano que tachó de torturadores a nuestra policía. Cuyos matices posteriores a esta insólita declaración en absoluto la desdicen.

 

Moratinos ha telefoneado al embajador para pedirle colaboración. Casi no sabemos como rebajarnos más. Ni siquiera ha guardado el Gobierno ese vergonzante silencio tan suyo cuando recibimos una afrenta de uno de esos países que son amigos suyos. Por el contrario el Gobierno ha salido en tromba para defender a Hugo Chávez y salvar la cara de su régimen. Los ministros parecen hacer cola para proclamar su infinita fe en las palabras del caudillo venezolano que niega apoyar a ETA. Todo ha llegado a un punto en que me tiene que perdonar que piense mal. Porque la pregunta lógica es: ¿Que poder tiene Hugo Chávez sobre este Gobierno? ¿Qué es lo que sabe o tiene Hugo Chávez?. Para que el Gobierno español no se atreva siquiera a salvar su propia cara ante la atónita opinión pública española.

 

Nuestra posición de debilidad en el exterior es ya tan manifiesta que otra humillación solo confirma la realidad. Pero ¿por qué asume el Gobierno el inmenso desgaste para sí mismo que esta afrenta supone.? Aun no lo sabemos. Pero se acumularan las pruebas de que ETA tiene una base en Venezuela. Que sin la aprobación del régimen sería imposible. Llegará el momento en que este Gobierno u otro tendrá que poner las cartas venezolanas sobre la mesa. Algún día sabremos lo que hay detrás de esta actitud tan vergonzosa.
 

  • Hit the road ZP and don't you come back no more, no more, no more, no more. Hit the road Fred and don't you come back no more, no more, no more, no more. Hit the road Joe and don't you come back no more, no more, no more, no more. Hit the road Tom and don't you come back no more, no more, no more, no more. Hit the road Ms. Vogue and don't you come back no more, no more, no more, no more. Hit the road PSOE and don't you come back no more, no more, no more, no more. ... Hit the road Mediapro and don't you come back no more, no more, no more, no more. 'CAUSE IT'S UNDERSTOOD… YOU JUST AIN'T NO GOOD (LETRA DE LA CANCION RAY CHARLES - HIT THE ROAD JACK) Gracias H.T. Carlos
    08.10.2010 carlos.rquer@hotmail.com
  • Siempre acertado el comentario de Hermann.
    07.10.2010 Aran
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%