Nos queda la música

Estrenos musicales

28.10.2011 | 0 Comentarios
Coldplay

A estas alturas ya os lo sabéis así que pasemos rápido sobre la introducción. La noche de los viernes es noche de estrenos en “Nos queda la música” y en “Central de sonidos”. Cinco programas, dos horas y media por tanto, de buena y variada música. Un vistazo al pasado, a la actualidad musical e incluso al futuro.

Aquí os detallamos los estrenos del viernes. Desde la 1.20 en laOtra y/o desde las 1.05h en Telemadrid Sat. Cinco programas, no necesariamente en este orden:

-El Club de los 27. Anticipándonos por un fin de semana al día de Todos los Santos y a la Noche de Difuntos, dedicamos media ahora al macabro “Club de los 27”. El que reúne a todos esos artistas fallecidos jóvenes, con esa edad, 27 años. ¿Su última incorporación? Amy Winehouse. ¿La primera? Robert Johnson. Pero también Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain… Hay incluso alguna representante española. Treinta minutos de mitología rock. Y prometemos un “post” sobre el tema en este blog la próxima semana.

-Coldplay 2 “Parachutes”. Tras la introducción del viernes pasado nos metemos en harina con Coldplay. Queremos recorrer la historia completa del grupo de Chris Martin. Todos sus clips, numerosas actuaciones y abundantes sorpresas. Hoy, sus primeros tiempos y el debut que les puso en boca de todos. Ya incluía unos cuantos clásicos. Todos ellos en un programa para coleccionar.

-Central “Buen Rollo”. Buen rollo musical de todos los sabores (musicales). Novedades eufóricas y antidepresivas. Y en la variedad está el gusto, así que reunimos a Ok Go con los Teleñecos, y también Bruno Mars, Snow Patrol, Tony Bennett, James Blunt o incluso Pearl Jam

-Girls Girls Girls. Una de esas Centrales con “concepto” tirando a friki que a veces nos gusta hacer. Y es que las féminas son tendencia en el nombre de bandas. Incluso en las bandas de chicos. Así que, del tirón, clips recientes de grupos como Girls, Dum Dum Girls, Mujeres, Girl Crisis, Scouting for Girls, Vivian Girls o Joan as Police Woman.

-Y para rematar la sesión musical, una Central de Nuevas Bandas. De esas que cada poco tiempo nos gusta hacer para dar a conocer grupos españoles nuevos o poco conocidos. Servicio público pop, con una selección absolutamente recomendable. No adelantamos nombres, tendréis que descubrirlos en la tele.

Esos son los cinco estrenos para el viernes noche. Repetimos, desde la 1.20h en laOtra y/o desde la 1.05h en Telemadrid Sat. Y un rato más tarde, durante la noche, algunas reemisiones: de Gabinete Caligari a Megahits españoles internacionales pasando por diferentes monográficos a descubrir en la emisión.

Y, claro, el resto del fin de semana también incluirá numerosas reposiciones de “Nos queda la música”. En laOtra y en Telemadrid Sat. Entre el sábado y el domingo pasarán por nuestra franja de reemisión los 5 capítulos dedicados a la New Wave (que hemos reemitido durante las últimas noche), One Hit Wonders ochenteros, los Jacksons, Beyoncé, Prodigy, Massive Attack o incluso Mari Trini.

En nuestro Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos”, como siempre, os contaremos los horarios y la programación detallada. Y seguiremos activos con las noticias y secciones habituales.

Por cierto, estos días hemos sorteado entradas para ver a The Rapture, Throwing Muses, La Habitación Roja, Patricia Kraus o Simply Dylan. Ha habido mucho concurso. ¿Qué ocurrirá la próxima semana? http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos

Os dejamos con un clásico de Amy Winehouse, que esta semana ha sido noticia por el informe forense de su autopsia, porque Coldplay la versionaron (un poco) en su concierto del miércoles, y porque esta noche la tendremos por partida doble. No adelantamos más.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 16 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%