Nos queda la música

Estrenos de la semana

04.02.2011 | 0 Comentarios
Backstreet Boys

 

Por fin llega el viernes antesala del fin de semana… y día señalado para nuestros estrenos. Esta noche, a la 01:30 en laOtra y a las 00:45 en Telemadrid Sat, tres capítulos de Nos Queda la Música y dos de Central de Sonidos. Que pasamos a desglosar para su información, conocimiento y tranquilidad.
 
Por un lado, en Nos Queda la Música, segunda entrega (de tres) que dedicamos a las Boy Bands. En la primera establecimos e investigamos sus claves. En esta entramos a saco con algunas de las más exitosas de la historia: de los recién reunidos -¡quién lo iba a decir!- Take That a New Kids on the Block pasando por Backstreet Boys. Entre el rigor y el humor.
 
Tenemos un par de sagas en marcha. Una es cosa de dos: Fangoria. Llegamos al tercer capítulo, narrado una vez más por sus protagonistas: Alaska y Nacho Canut. Tercera entrega –al borde del cambio de siglo- que les sitúa en una encrucijada, recogiendo su paso a una discográfica nueva que a su vez impulsa el principio de su época de mayor éxito y reconocimiento.
 
La otra es, más que nunca, cosa de uno: Bruce Springsteen. Recuperamos sus trabajos acústicos. Desenchufado y prácticamente solo, buceando en la música de raíz norteamericana en discazos como “Nebraska” o “The Ghost of Tom Joad”.
 
En Central de Sonidos, dos propuestas bien dispares. Primero, rock en sentido amplio, marcando heterodoxia. En la que caben desde Grinderman a Alice Cooper pasando por Bon Jovi o Kings of Leon. Después, pop en catalán. Por ejemplo: ¿Se acuerdan de Beth de O.T.? Pues damos fe de que sigue buscando su sitio y va dejando perlitas interesantes. Aunque lo mejor es dar a conocer propuestas tan interesantes como las de Fred i son o Pau Vallvé.
 
Recuerden: todo esto en laOtra a partir de la 01:30 y en Telemadrid Sat a las 00:45.
 
De paso adelantemos que en las reemisiones del sábado tendremos la segunda parte (4 programas) de los especiales que reúnen la obra prácticamente completa de Michael Jackson. Y luego más música negra: dos entregas dedicadas a la aterciopelada Sade. A partir de las 03:10 en laOtra y a las 00:45 en Telemadrid Sat.
 
Y ya que tendremos música en catalán, toca clip –en directo- de una de nuestras bandas favoritas en ese idioma: Mishima Y con subtítulos para los no-catalanoparlantes… ¡No se pierdan los estrenos! Estaremos vigilando… Desde la pantalla, desde este blog y desde nuestro Facebook, Fans de Central de Sonidos y Nos Queda la Música (http://www.facebook.com/group.php?gid=56693291236)
 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%