Nos queda la música

Estrenos de la semana: ¿Qué es una Boy Band?

28.01.2011 | 0 Comentarios
The Monkees
Ya ven: en Nos Queda la Música somos así. Nos ha dado por intentar averiguar: ¿Qué demonios es una “boy band”… o una banda de chicos? El concepto es a veces escurridizo y poco claro, así que le dedicaremos 3 programas. Pero es el primero, el que estrenamos hoy viernes a la 1.10 en laOtra y a la 1.25 en Telemadrid Sat… el que desvela la incógnita. Un paseo por grupos de chicos clásicos: los Beach Boys, Beatles, Monkees, Jackson 5, Temptations… Un viaje que nos sirve para descubrir que no todos esos grupos son o fueron Boy Bands. Pero que casi todos son “Best Bands”, míticos añadidos a la historia del POP, así en mayúsculas. Tuvieron un éxito comercial espectacular, primer peldaño en la escalera hacia el status de Boy Band. Pero supieron dar mucho, pero que mucho más.
 
Y, claro, una vez definido el concepto, vendrán otros dos programas con, ahora sí, Boy Bands en sentido estricto. De ayer, hoy y mañana. Pero eso –que tampoco deben perderse bajo ningún concepto- será la semana que viene… y la otra…  porque esta noche hay que hacer hueco –justo a continuación de los chicos- a la segunda entrega de un dúo español y mixto: Fangoria. La que retrata –OJO: en boca de los protagonistas, Alaska y Nacho Canut- los tiempos difíciles del dúo en los 90.
 
Y la tripleta de Nos Queda la Música la completa otro capítulo de la interesantísima Saga Springsteen. En el que The Boss se va al cine. Sus mejores canciones para bandas sonoras en media hora de lujo: Streets of Philadelphia de, claro, Filadelfia; Dead Man Walking para Pena de muerte; Secret Garden en Jerry Maguire
 
Las dos entregas Central de sonidos también empiezan con boys… y girls. Entramos en el fenómeno de los artistas de pop preadolescentes, adolescentes y ligeramente postadolescentes. Ya saben: Miley Cyrus, Justin Bieber, Taylor Swift… ¿La salvación de la industria musical? ¿O quizá la salvación esté en el underground? Indie español de categoría en la segunda Central con La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro, The New Raemon, Parade, Papá Topo
 
Pues eso, que todo esto esta misma noche, a la 1.10 en laOtra y a la 1.25 en Telemadrid Sat. Y que, como no podía ser menos, el vídeo que acompaña al post es de una Boy Band clásica que, casi como quien no quiere la cosa, revolucionó la Historia de la Música Popular: los Beach Boys.
 
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
4 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%