Nos queda la música

Estrenos

06.05.2011 | 0 Comentarios
Elvis Presley

Estrenos, estrenos, estrenos… Cada viernes, 5 programas nuevos en laOtra y en Telemadrid Sat. Y otros días, reemisiones. Si quieres contarnos algo, ya sabes, en nuestro facebook “Fans de Central de sonidos y Nos queda la música”, un facebook que mantenemos muy activo y donde esta misma semana hemos sorteado entradas para The Human League, Black Lips, The Gift y Ken Stringfellow. ¿No te habías enterado? Pues tendrás que estar más pendiente los próximos días porque, en efecto, a partir del lunes pondremos en marcha nuevos concursos: por el momento solo podemos adelantar Fernando Alfaro y Dorian, pero habrá más.

A lo que íbamos, cinco estrenos hoy viernes por la noche. Desde la 1 en laOtra y desde las 0.30 en el Sat. Estos son los programas:

-Los artistas con más números 1. ¿Os habéis preguntado qué músicos han tenido más singles número 1 en la historia? La respuesta es compleja. El objetivo es hablar de ventas mundiales. Hay grupos evidentes y unas cuantas sorpresas. Todo ello, detallado y en un top ascendente (del 8 al 1) en un podio de “Nos queda la música”.

-Bon Jovi 2. No nos hemos olvidado de ellos. Tras la introducción a la banda de hace unas semanas, comenzamos con su historia. Y lo hacemos por el principio. Su formación, sus primeros discos, sus primeros éxitos (al menos en Japón). Todo listo para el estrellato mundial.

-Radiohead 2 (Pablo Honey). Otra saga dando sus primeros pasos. La semana pasada hablábamos de las claves que les han convertido en el grupo fundamental de los últimos 15 años. Hoy pasamos a relatar su historia. Empezando por “Creep” y toda la etapa del primer disco

-Latinos. Una Central repasando novedades de unas cuantas superestrellas de origen latino. Hay de todo, y unas cuantas canciones realmente estupendas. Veamos: Shakira, Maná, Juanes, Los amigos invisibles,… y bastantes más.

-Nuevas Bandas. Otra de esas Centrales que nos gusta hacer para mostraros nuevas bandas quizá no muy conocidas. Media hora casi de servicio público, apoyando la escena nacional (en constante movimiento) y exponiendo propuestas diversas para que vosotros juzguéis.

Cinco programas, desde las 00.30 en el Sat y desde la 1 en laOtra. Y el resto del fin de semana, mucho más. Iremos anunciando contenidos y horarios en el facebook. Seguiremos con la historia de la música y revisaremos la obra de algunos artistas que han pasado estos días por Madrid: The Human League, Tricky, The Gift… Y el lunes, Los Enemigos. Y aún nos dejamos cosas en el tintero… Como regalo para el fin de semana, esta canción. De los americanos Edward Sharpe and the Magnetic Zeros. Preciosa canción para afrontar con buen rollo un estupendo fin de semana. Disfrutadlo, no os perdáis nuestros programas y contádselos a todo el mundo. Hasta el lunes.

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
12 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%