Nos queda la música

Estrenos

07.10.2011 | 0 Comentarios
blog casado aguilé

Cinco estrenos musicales cada viernes por la noche. “Nos queda la música” y “Central de sonidos” se visten de gala y estrenan cinco programas del tirón.
Algunos han sido avanzados durante la semana en nuestra página en Facebook “Nos queda la música y Central de sonidos” http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos, donde también ha habido concursos estos días: hemos sorteado entradas para varios conciertos y alguna copia de un disco histórico de Pink Floyd, “The Dark side of the moon”. Además de noticias, novedades, recomendaciones, secciones como “el grupo del día”, la lista de ventas, los lanzamientos discográficos semanales,… En el Facebook no se para.

Pero aquí queremos contaros los estrenos para esta noche de viernes. Con ello vamos, desde la 1.05 en laOtra y/o desde las 00.40h en Telemadrid Sat. Cinco programas, no necesariamente en este orden:

-Techno-Films. Media hora de cine y música. Analizamos la conexión entre los grupos masivos del dance y el techno, y las películas, especialmente las de acción. Chemical Brothers, Daft Punk, Underworld, Orbital, Moby,… Canciones exclusivas, bandas sonoras o temas unidos para siempre a ciertas pelis.

-Argentinos en España. O “La invasión argentina”. Un repaso detallado a los muchos músicos argentinos que vinieron a España y triunfaron aquí, haciendo historia en la música española. Conectando el allá y el acá. De Luis Aguilé a Tequila, de Calamaro a Rubí, de Moris a Alberto Cortéz.

-The Doors 3. Llegamos ya al tercer capítulo de este ciclo. Otro montón de clásicos, interpretaciones históricas y “documentos” impagables. Jim Morrison, Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore, haciendo historia. Picoteamos por su carrera y hasta su influencia futura.

-A punto de dar el salto. Una Central con novedades de grupos que, en efecto, están a punto de triunfar a lo grande. Las expectativas puestas sobre ellos. De todo hay: segundas partes tras debuts exitosos (Bon Iver, Girls), consagraciones tras carreras más largas (My Morning Jacket, TV on the Radio) o supergrupos debutantes (Superheavy).

-Pop para todos. Más novedades para una Central pop en el sentido más amplio. Grupos que pueden gustarle a todo el mundo. No son rompedores pero tampoco rompen nada. ¿Nombres? Bruno Mars, Julian Perretta, Incubus, Hot Chelle Rae,…

Todo esto, desde las 00.40h en Telemadrid Sat y desde la 1.05h en laOtra.

Pero, más tarde y esta misma noche, también habrá reemisiones. En Telemadrid Sat, desde las 4.40; en laOtra, desde las 6h: La Frontera, Cesaria Évora y Macy Gray, Eurobeat

Y como ya sabéis, las noches del sábado y el domingo también son musicalmente activas. En el Facebook anunciaremos los horarios y el orden de los programas pero os adelantamos que reemitiremos la saga Pink Floyd más  programas de Foo Fighters, Arctic Monkeys, Stereolab, Basement Jaxx, Peter Gabriel, Loquillo, The Smiths, Baladas Rock, Jeff Buckley

Como veis, la cosa estará muy agitada. En el Facebook seguiremos en marcha, aquí nos despedimos hasta el lunes. Y lo hacemos con este señor, Don Ramón Rodríguez, o sea The New Raemon, que tocará esta noche en Joy, un concierto del cual hemos estado sorteando entradas. ¡Hasta el lunes!

http://www.youtube.com/watch?v=qWN43THNXFU&feature=relmfu

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%