Nos queda la música

Estrenando otoño

23.09.2011 | 0 Comentarios
blog the doors

Hace apenas unas horas el otoño de 2011 ha entrado en nuestras vidas. Desde Nos Queda la Música y Central de Sonidos le saludamos… con unos estrenos de lujo. Esta noche de viernes, como siempre; a las 0:30 en Telemadrid Sat y a la 1 en LaOtra.  E igual que se suceden las estaciones, que se va el verano y llega el otoño, en nuestros programas unos vienen… y otros se van:

Primero, tres entregas de Nos Queda la Música:

-Amy Winehouse. Tercer y último programa dedicado a la gran voz del soul blanco del siglo 21. Con otra media hora llena de vídeoclips y directos de toda su carrera. La perdimos muy pronto, pero su legado es una joya que merece la pena reivindicar. Adiós Amy… y hasta siempre.

-The Doors. Sí señor. Abrimos las puertas a un grupo fundamental de los 60… y de la historia del pop en general. Palabras mayores. Con todo un mito del rock al frente: Jim Morrison. Que encima nos dejó extremadamente joven; como la propia Amy Winehouse: con apenas 27 años. Morrison fue el motor de la banda, sin olvidar la importancia de sus demás integrantes: Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore. De todo ello -y de la importancia de todos ellos- hablaremos a lo largo de cuatro programas en cuatro semanas consecutivas. Llenos de temas inmortales (“Light My Fire”, “The End”, “L.A. Woman”, “Roadhouse Blues”, “Hello, I Love You”, Rideros On The Storm”…) de imágenes increíbles, de rarezas y de MÚSICA, así con mayúsculas. Hoy, el primer programa… Break On Through!

-Top Crooners ¿Cómo? ¿Todavía no saben lo que es un crooner? Tranquilos, cuando vean, escuchen y disfruten este programa, lo tendrán claro… clarísimo. Música de otra época pero eterna.  Esos cantantes melódicos, suaves… ¡elegantes! Y no solo de garganta. ¿Su uniforme? Traje negro, pajarita y camisa blanca. Impoluto. Maneras impecables y saber estar sobre un escenario. De forma sugerente y sutil: para ellos, menos es más. Basta decir un nombre para que les quede definitivamente claro: Frank Sinatra. La voz. Pero habrá muchos más. Nos los guardamos de momento. Porque este es nuestro TOP TEN de crooners. Lleno de canciones e imágenes… que les dejarán huella.

Y después, por si todo esto fuera poco, dos de Central de Sonidos:

-Dance ¡Y menudo baile! Novedades recientes para quemar suela en la pista. Kanye West & Jay-Z, Lady Gaga, David Guetta, Cut Copy

-Rock. Y si el programa de dance es de postín el de rock no se queda corto. Con tres de sus siete nombres  lo dejamos claro: Foo Fighters, Skunk Anansie, Kasabian.

Ya saben: a las 0:30 en Telemadrid Sat y a la 1 en LaOtra. Y de madrugada, reemisiones. A las 4:25 en el Sat, música de Canadá 4 y 5 y dos programas con A Perfect Circle. A las 6 en laOtra ya solo cabe Canadá 4.

¿Y el primer fin de semana de otoño? Para el sábado, Nirvana 1 y 2 (que mañana se cumplen 20 años de la publicación de su “Nevermind”),  un poquito de Fiesta Petarda y de Historia del Vídeoclip, Friendly Fires o música con toque Burlesque entre otras muchas cosas. Y el domingo, Baladas rock, Loquillo 1 y 2 (acaba de reeditar varios discos), Peter Gabriel (está a punto de estrenar “New Blood”, revisiones orquestales de sus clásicos) y, para rebajar la intensidad, nuestro ranking de las cantantes más Pechugonas.

Para estar al tanto de las horas de emisión exactas y de los programas que emitimos cada día, visiten todo el rato nuestra nueva página –sí, nueva, ya tardan en darle al Me Gusta- de Facebook: Nos Queda la Música y Central de Sonidos (http://www.facebook.com/nosquedalamusica.centraldesonidos).

Y para celebrar a conciencia la llegada del otoño, qué mejor que hacerlo con la voz y savoir faire del crooner por excelencia cantándole a sus hojas caídas: “Autumn Leaves”. Feliz otoño musical…
http://www.youtube.com/watch?v=iBghIPjZKo0

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 9 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
joseluis_blog

José Luis Casado presenta los programas musicales de LaOtra "Nos queda la Música" y "Central de Sonidos"

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%