La Opinión de Hermann Tertsch

Estancados

11.05.2011 | 0 Comentarios
Zapatero elude hablar de Bildu y culpa al PP del paro

No les quiero amargar la noche. Que bastante tenemos cada uno de los españoles como para aguantar que les de yo una lata adicional a estas horas. Pero sí convendría que todos fuéramos conscientes del momento que vivimos. Y de los riesgos que corremos si en este país no pasa algo muy importante en estos próximos meses. Algo que saque a España entera de su parálisis.

Porque da la impresión que otra vez consigue el presidente ocultar la situación real. Como en aquellos años que perdimos clamorosamente, cuando unos reformas reales y urgentes nos hubieran evitado parte al menos de la catastrófica evolución que hemos sufrido.

Hace cuatro años nuestro Gobierno concentró todos sus esfuerzos en que los españoles no fueran conscientes de la crisis. Hoy vuelve a decirnos que lo sucedido se debe a la fatalidad. Y que el Gobierno ya ha hecho todo lo que debía hacer. Por supuesto que no es cierto. La economía española ha quedado aletargada.

La pésima cifra del paro del primer trimestre, que nos lanza a los cinco millones de parados es sólo un dato. Se sigue destruyendo empleo. El casi inexistente crecimiento con un 0,2% y la debilidad industrial vuelven a dejar clario que está muy lejos toda recuperación real. Los datos de la OCDE hechos públicos esta semana sólo corroboran los malos augurios. Son datos que, hay que recalcarlo, son peores ahora que hace hace un año y hace unos meses.

Otros indicadores como el del consumo, la venta de coches, etc no son menos desastrosos y no se los cuento porque prometí no agobiarles. Lo cierto es que nada arranca. Que ahí tenemos aun la reforma de convenios, que debía haber estado en Bruselas en enero pasado. Que los empresarios dejaran entrever este martes que no la tendremos antes del 22 de marzo y que será más tibia de lo esperado es otra señal alarmante.

Demuestra que los sindicatos siguen siendo capaces de bloquear medidas necesarias para que este país salga del agujero. Pese a su nefasto papel de colaborador del Gobierno en la ocultación de la crisis. A costa de un daño infinito a la sociedad española.

La profunda crisis de Grecia puede suponer un desastre social sin precedentes. Como la de Portugal. Y tensar al máximo la paciencia del resto de Europa con los países en peligro, nosotros a la cabeza. Todo ello debiera mostrarnos que sin medidas radicales ahora, estaremos pronto obligados a asumir otras mucho peores. Las medias tintas no sirven. Y esta dirección política no es capaz ya de nada. Cada día que pasa sin reacción nos hundimos algo más. El presidente del Gobierno debería ser consciente de ello.  Si después de las elecciones no se da por enterado, la emergencia nacional exige que los demás se lo hagan saber.
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%