La Opinión de Hermann Tertsch

Estamos peor

30.09.2010 | 0 Comentarios
hermann_huelga29


Pues señores estamos donde estábamos. Sólo que un poco peor. ¿Sirve esta huelga para algo? Sin duda. De momento para producir unas pérdidas para la economía nacional de entre tres y cuatro mil millones de euros. Es lo que se dice un etretenimiento algo caro para una economía exhausta como la nuestra. Pero eso no parece habrles importado nada a algunos. Y por supuesto también sirve para socavar aun más la ya muy deteriorada confianza exterior en nuestro país.

 

Nuestros sindicatos están definitivamente anclados en su triste y caduca mitología de la lucha de clases. Por eso no entienden el mundo actual y siguen pensando que la economía es una especie de suma cero medieval. En la que hay un pastel a repartir. Y el pobre tiene que arrebatarle un pedazo al rico y así, dicen se hará justicia. A picotazos, piquetazos o golpes.

 

Ese es el concepto que tienen nuestros sindicalistas de la economía del siglo XXI. Esto ya no es una simplificación cualquiera, propia de un niño de cinco años al que le relatan un cuento de Dickens. Es un puro delirio ideológico trasnochado que tan sólo sería una mala broma si no fuera por el daño que hace. Quizás se crean de verdad los sindicatos que Zapatero tenía otra opción, que presentar una reforma y unos recortes cuando le llamaron desde fuera para decirle que la economía española es un peligro para los demás.

 

La alternativa era la quiebra. Y puede muy pronto plantearse de nuevo. Porque la reforma y los recortes hechos por Zapatero contra su voluntad son insuficientes. Y él mismo o quien le suceda tendrá que imponer nuevas reformas y más recortes. Y los sindicatos podrán llorar lo que quieran. Y podrán coaccionar al resto de la ciudadanía una y mil veces. Y podrán ayudar a hundir más empresas y a generar más desempleo. Pero no podrán restablecer una credibilidad exterior imprescindible si queremos salir algún día de esta crisis. Una credibilidad exterior que ha destruido Zapatero.

 

Es dificil encontrar en la historia a alguien que, en tiempos de paz, haya hecho tanto daño a su país en tan poco tiempo. Ese es el merecido epitafio político para el presidente del gobierno. Ese daño lo ha hecho con la inestimable e incondicional ayuda de los sindicatos. Saldremos de este pozo en el que nos han hundido a todos los españoles. Pero antes España tendrá que reinstaurar un Gobierno con sentido común y liberarse de las rémoraqs que para nuestro desarrollo, prosperidad y libertad supone la ideología primitiva que nos ha llevado a esta situación económica y a esta huelga.   
 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
1 + 13 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Hermann Tertsch Blog

El periodista Hermann Tertsch repasa cada noche la actualidad desde un punto de vista crítico y analítico. De lunes a jueves, en Diario de la Noche.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%