A bote pronto

Esperando los Juegos Olímpicos

23.07.2012 | 1 Comentarios
Esperando los Juegos Olímpicos

 Por alguna extraña razón, no percibo la ansiedad de otras veces por que lleguen los Juegos Olímpicos. No se habla demasiado del acontecimiento, ni sabemos muy bien cuántos deportistas llevamos, ni qué opciones de medalla hay… Entre que andamos un poco borrachos de éxitos deportivos en los últimos tiempos y que las preocupaciones del país mantienen nuestra atención en la situación económica, es lógico que ni el aficionado deportivo se haya centrado todavía en Londres 2012, más allá del juego que están dando los uniformes de nuestros olímpicos. En la foto, el piragüista español Saúl Craviotto aguanta la risa mientras posa con un polo para el que no soy capaz de encontrar un adjetivo.

 

Estos días nos limitamos a seguir los amistosos de la selección de baloncesto, la única que puede plantar cara a Estados Unidos —sería una gozada llevarse el oro en baloncesto—, y los de la de fútbol. Y ya se empieza a hablar de la pretemporada de nuestra Liga de Fútbol, aunque quedan varias semanas por delante antes de que empiece la competición. En fin, poca cosa para superar el soporcillo veraniego.

 

Afortunadamente, mientras esperamos la llegada de esos Juegos Olímpicos, de vez en cuando cae alguna victoria que llevarse a la boca: campeones de Europa de fútbol sub-19 y de balonmano sub-20, que no da tanto prestigio como en categoría absoluta pero a nadie amarga un dulce; los pilotos del Mundial de Motociclismo siguen acaparando podios y luchando por los títulos mundiales en las tres categorías —Lorenzo, Pedrosa, Márquez, Espargaró, Viñales…—; en el Tour una etapita para Luis León Sánchez, algo es algo… Y este fin de semana corre Fernando Alonso.

  • APOYEMOS MADRID 2020. MADRID SE LO MERECE
    25.07.2012
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
11 + 8 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%