España, con pegada

05.09.2011 | 0 Comentarios
Blog Serrano Busquets

España demostró ante Chile que tiene mucha pegada: Arbeloa, Busquets y Ramos pegaron, literalmente, a los chilenos en la trifulca que se montó al final del partido. Pero es que sólo a los chilenos —pobres inconscientes— se les ocurre entrar en una refriega contra una selección repleta de jugadores del Madrid y del Barça, que están especialmente entrenados en tanganas y peleas, porque han participado en muchas desde abril. Así que además de ganarles el partido, tras un buen segundo tiempo y alguna ayudita arbitral, les dimos de collejas. Y eso que el partido era “amistoso”, habría que empezar a plantearse llamar a estos partidos “enemistosos”, queda más propio.

Dentro del bochorno que supone la pelea del final del partido, y que vuelve a dejar la imagen internacional de que en este país somos unos macarras de taberna portuaria, queda el regustillo de ver la unión que mostraron los jugadores del Madrid y del Barcelona. El problema se inicia cuando Iniesta burrea en repetidas ocasiones al chileno Vidal y éste, cansado de intentar patear la pelota sin conseguirlo, decide patear a Iniesta, que le resulta más sencillo. El madridista Arbeloa, que tampoco se molesta en preguntar qué ha pasado, se mete donde no le llaman y le pega un empujón a Vidal, e inmediatamente medio equipo de Chile se va a por él. Entonces llega corriendo Busquets y cuando algunos pensaban que se iba a unir a los chilenos para zurrar a Arbeloa, defiende con uñas y dientes al lateral del Madrid [de verdad que sí, ver foto]; y segundos más tarde, Ramos, madridista y conciliador donde los haya, arrampla con quien osa acercarse a Busquets y tira a no sé cuántos chilenos como si fueran bolos. Qué bonita demostración de compañerismo, madridistas y barcelonistas todos a una. ¿Veis como no hay malos rollos? Adjunto el vídeo completo, un canto a la amistad: www.youtube.com/watch?v=DtrvvEv_97o.

 

 

Ahora toca jugar contra la todopoderosa Liechtenstein, mañana por la noche en Logroño. Los liechtensteinianos —se dice así, lo he visto en la Wikipedia (http://es.wikipedia.org)— están aterrorizados. Pero no ante la posibilidad de encajar ocho goles, que serán los que les caigan, sino de que también les peguemos. No sólo somos campeones de Europa y del mundo, también nos hemos convertido en los matones del barrio.

Por lo demás, hemos comenzado septiembre con fuerza. La selección de baloncesto ganó en el Europeo de Lituania (www.eurobasket2011.com) a los anfitriones con facilidad; en el Mundial de Motociclismo (www.motogp.com/es), triplete español con Terol, Márquez y Lorenzo; exhibición en el Angliru de Juanjo Cobo, nuevo líder de la Vuelta Ciclista a España (www.lavuelta.com); Nadal y Ferrer pasaron a octavos de US Open (www.usopen.org)… Sí, hoy es lunes, pero estas cositas le hacen a uno más feliz.

¿Quieres que te avise de cada nuevo post? Sígueme en Twitter: @JavierSerrano72

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
10 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%