La sintonía de tu hogar con Margarita

Ensalada de Farfalle

26.06.2014 | 0 Comentarios
ENLASADA_1

Es tiempo de ensaladas, de platos que refresquen solo con mirarlos, de preparar un buen picnic y disfrutar de un maravilloso día de campo.

Hoy os ofrezco una riquísima ensalada de pasta. Es ligera, de agradable sabor, fresca y muy apetecible en estos días donde el sol comienza a calentar más de la cuenta.
Os confesaré, que ésta receta me recuerda a la bella Italia. No sé, si  por su aroma a hierbabuena, o por su tomate seco en aceite de oliva que le da un sabor extremadamente aromático y potente. El caso, es que siempre que la preparo me transporto a mi querida Florencia.

Cuando consumáis pasta, no debéis olvidar que es un alimento con un elevado contenido en carbohidratos y  con un aporte de grasas muy, muy bajo. No es un alimento completo, por lo que debemos complementarla con verduras, carnes, pescados, aceite etc….

Existen infinidad de tipos de pasta, pero para ésta ensalada  he elegido los farfalle, que en italiano significa mariposa. Es una pasta de trigo blanco, ligera, rápida en su cocción y bella en su presentación. También podéis utilizar los farfalle de colores, que proporcionan un ligero sabor. (Por ejemplo: la pasta verde se colorea con espinacas. La violeta con remolacha. La naranja con calabaza o zanahoria etc…)  Sea cual sea la que escojáis, va a resultar una ensalada de lo más refrescante.

¿Os apetece saber como se prepara?

Ingredientes para cuatro personas: 300 gramos de pasta farfalle – 6  tomates secos en aceite – 10 tomates cherry – 20 aceitunas negras sin hueso – 120 gramos de queso feta – 8 hojas de hierbabuena – 20 rodajas de calabacín – aceite picante y sal.


En una cazuela  ponemos a hervir agua suficiente para evitar que la pasta se pegue. Es preferible abusar de mucha agua, a quedarnos cortos. No olvidéis ponerle un poquito de sal.

Para el tiempo de cocción seguir las instrucciones del envase, porque cada pasta necesita un tiempo diferente. Si no queréis que la pasta se os pase, cuando la tengáis lista, retirarla enseguida del agua porque sino seguirá absorbiendo.

No incorporéis la pasta hasta que el agua esté en ebullición.



Troceamos todos los ingredientes, menos el calabacín, que lo haremos en rodajas muy finas.


 
Incorporamos todo a la fuente donde vayamos a servir nuestra ensalada.


Cuando la pasta esté lista, escurrimos y le  damos una ducha de agua muy rápida para que enfríe. De éste modo, detenemos la cocción y evitamos que se ablande consiguiendo un al dente ‘casi’ perfecto.

Una vez enfriada la pasta, la añadimos a la fuente con el resto de los ingredientes y mezclamos bien para que se impregne del jugo de todos sus componentes.


Para aderezar la ensalada podéis comprar aceite picante, pero os recomiendo que lo preparéis vosotros mismos. Nos dará una aliño extraordinario, y además podréis utilizarlo para más platos.

En una aceitera de cristal poner aceite de primerísima calidad, 3 dientes de ajo pelados y unas 15 cayenas, algunas de ellas partidas para que salga su semilla. Según pasen los días estará mucho más picante.

 


Y voilá…. A disfrutar y saborear. Está realmente deliciosa.

¡Hasta la próxima!

Margarita García

Sígueme en Facebook

Y en Twitter


 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
14 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
margarita_70

Desde pequeña siento verdadera pasión por la cocina. Mi madre ha sido y es mi maestra, me ha enseñado a poner en cada plato calma, pasión y amor. Por eso cuando cocino, cierro la puerta y ya estoy en mi pequeño paraíso, donde disfruto y soy feliz cada minuto que le dedico.
A través de este blog os mostraré recetas fáciles y saludables, abriremos una ventana a la repostería, aprenderemos trucos de cocina y del hogar y entraré en las cocinas de los restaurantes de Madrid para que nos cuenten de primera mano sus mejores recetas.  Si te quedas conmigo, cocinar dejará de ser un trámite para convertirse en unos de tus mejores momentos. ¿Aprendemos juntos?
 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%