Muero por ti

Encuadernaciones by Myriam Hurtado

30.12.2014 | 0 Comentarios
Marcelo del Pozo- Reuters

“Encuadernaciones” de la diseñadora y arquitecto Miryam Hurtado, nace con la idea de conjugar moda, escultura y arquitectura. Las piezas únicas y exclusivas salen del armario para ornamentar nuestro hábitat y modo de vida, esculturas para mirar y usar, formas poligonales y geométricas conviven en nuestro entorno y podemos utilizarlas como complementos o vestidos formando parte de nuestra moda. Cuerpos arquitectónicos concebidos como estructuras, donde cobra protagonismo la malla diagonal construida con un módulo, analizando la posibilidad de adaptarla a la geometría humana y formando una unión arquitectónica visual nunca visto antes. En la concepción de la colección, un factor fundamental ha sido el estudio de las sombras, sublime convivencia de cada elemento con el cuerpo y con el espacio en el que se proyecta. Juegos de  geometría y luz, reminiscencias de celosías y vidrieras.

Esta  colección ecléctica,  permite variaciones de estilo y combinaciones diversas en vestidos, corsés, boleros transformables en cinturones peplum y miriñaque, o chalecos tres cuartos de inspiración oriental, “esculturas usables” que pueden complementar las piezas de nuestro armario.


El material elegido es fastenes de metal o plástico como únicos componentes y las piezas de unión entre ellos –rosetas-. Son los que construyen la estructura portante y geometría de la pieza. El diseño del tejido y la aportación del color se consigue con la utilización de acetatos, cortados y troquelados a mano para esta colección, pero fáciles de industrializar. Triángulos y rombos construyen las piezas exclusivas, originales e innovadoras en el mundo de la moda.

La colección se divide en cuatro partes: ‘Celosías’, donde el color predominante es el blanco; ‘Vidrios’, que convive con piezas doradas; ‘Estructuras’, compuesta por mallas diagonales doradas, y ‘Naturalezas’, ejecutadas con un módulo de acetatos de color. Los complementos de la serie ‘Encuadernaciones‘   están firmados por Myho, firma también de la misma diseñadora.

Twitter: Silvia de Carrión



 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
16 + 3 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
silvia70

Procuradora y creadora de los Blogs 'No me entiendas solo quiéreme' y 'Beauty and actuality' (Grupo Joly), presentadora de televisión en el espacio de moda 'Stylo Sevilla'  y miembro de la Junta Directiva de Woguers. Imagen de marca de las firmas relacionadas con el mundo de la belleza  Clínica Rocio Vazquez y Javier Mascareña. Con esta mezcla no trato de impresionarte pero si de divertirte. ¿Follow me? Sabes que si.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%