Madrid es un Escenario

En el amor todo es empezar

17.06.2011 | 0 Comentarios
Raffaella Carrà

Y en la vida. El talento ayuda, cierto, pero la vista –en el sentido más felino- también.
Hace 35 años una rubia italiana pedía a gritos que su corazón explotase por amor o por otra cosa (y me limito a reproducir la letra de la canción). Raffaella Carrá es un ejemplo de talento y vista. Ella también dijo eso de 'Mamá quiero ser artista' pero la madre se hizo la tonta, cerró de un portazo la cocina y siguió hirviendo los fetuccini. Raffaella, que a tesón no la gana ni Forrest Gump, se fue a Hollywood a estudiar cine y, nadie sabe cómo, acabó en una película con Frank Sinatra (El Coronel Van Ryan). La realidad es que el cine miraba hacia otro lado pero la televisión acabó adorándola. No me extraña. Raffaella Carrá tiene algo que hace temblar el misterio de la santísima trinidad. Ella lo sabe y lo aprovecha, siempre lo hizo en la música, en la tele y en ambas juntas. Raffaella ha vuelto. El corazón sigue explotándole. Tampoco me extraña. Está esplendorosa, según ella gracias a que sólo desayuna y cena. Los que tienen talento triunfan. Los que tienen talento y vista triunfan con bises. Raffaella reedita, con el toque del Dj francés Sinclar, el éxito musical que la catapultó. En el amor, como en la vida, todo es empezar.

Ahí van mis recomendaciones para el fin de semana.


VIERNES 17 DE JUNIO

Este viernes tienes dos conciertos interesantes. A las 21:30 horas Molotov en la Riviera. ‘Con cariño desde Rusia’ nos saluda el cuarteto mexicano. Afilados y provocadores.

A la misma hora Calle 13 en el Palacio de Vistalegre. Los puertorriqueños nos hablan de lo divino y lo humano apoyados en su música, difícil de clasificar.

Pero por si fuera poco es el fin de semana del Día de la Música. Conciertos en el Matadero de Madrid. Seis ediciones. Nueva sede y el mismo espíritu. El Día de la música estrena el espacio renovado de Matadero de Madrid. 6 escenarios, uno de ellos gratuito, para el festival 'más verde del país'. Cabeza de cartel: Vetusta Morla. Russian Red es otra de las atracciones. Concierto y presentación de un tema inédito. No habrá 'platos recalentados'. Novedades del momento. Nombres emergentes del panorama nacional e internacional. El martes 21 el festival se traslada al Teatro Circo Price. Allí se presentará una película documental creada para la ocasión.


SÁBADO 18 DE JUNIO

Para la tarde del sábado te propongo una expo que te va resultar familiar. La mujer afgana con la nariz mutilada por su marido, ¿recuerdas esa foto? ¿y la cogida de Julio Aparicio con un pitón atravesando su garganta? Si una imagen vale más que mil palabras, World Press Photo sería la enciclopedia que resume el planeta. Un año concentrado en fotografías sorprendentes, extrañas y bellas. Las imágenes captan la esencia de un mundo complejo: su violencia, su armonía y la contradictoria presencia del ser humano. ¿Dónde? En el Centro Cultural de Moncloa.

Un plan interesante para la noche del sábado es ir a ver Stradivarias en el Teatro Alfil. Cuatro mujeres, cuatro instrumentos de cuerda, y una historia de amor. Stradivaria se explican por tango, soul, copla, blues o jazz. Las chicas igual se atreven con Beethoven que con Police. Son cuatro mujeres con mucha actitud, sensualidad y, ante todo, mucha determinación.

Ah, y no olvides que Madrid sigue siendo hasta el 2 de julio la capital del flamenco. Échale un vistazo al calendario de conciertos de Suma Flamenca
 

DOMINGO 19 DE JUNIO

Esta semana ESCENARIO MADRID apuesta por el estreno de Un cuento chino, de Sebastián Borensztein. Ricardo Darín se mete en la piel de Roberto, un ferretero argentino, un hombre de vida gris y pasado traumático que sólo quiere una cosa: vivir en paz. Su paz se rompe cuando un inmigrante chino irrumpe en su vida. Roberto le acoge en su casa cuando descubre su drama personal, pero pronto se da cuenta del error. Dos tragedias sumadas pueden provocar una tercera. Roberto dejará de ser Roberto. Aprenderá del joven amigo con el que no puede cruzar una palabra. Por cierto, una vaca protagoniza el principio y el final. No te avanzo nada, pero el cielo no deja de sorprender.

Más estrenos:

KUNG-FÚ PANDA, de Jennifer Yuh Nelson

Hablando de cuentos chinos... ¿A qué no imaginas quién debe salvar el Kung-Fú? Exacto: un oso panda. Segunda entrega de Kung Fú Panda, el oso más torpe y carismático del universo infantil. Su misión es salvar a las artes marciales y a la propia China de un malvado sin escrúpulos.


MICMACS,
de Jean Pierre Jeunet

Si te gustó Amelie, te gustará esta nueva cinta de su director. Bazil debe vivir con una bala incrustada en el cerebro. Su vida ya no será la misma, sobre todo por la aparición de una familia delirante con la que cualquier locura es posible.


EL VIAJE DEL DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS,
de Eran Riklis

Este director de Recursos Humanos tiene otro dilema. Debe acompañar a los restos mortales de una empleada desde Jerusalén a su Rumanía natal. En el camino, se descubrirá a sí mismo y recuperará la esencia de su vida.

NAUFRAGIO, de Pedro Aguilera

Otros viajes producen el efecto contrario. Un joven africano llega a las costas de Almería después de naufragar su embarcación. El infierno no ha hecho nada más que empezar, justo donde había situado el paraíso.

Cómo mola vivir en Madrid...

Recuerda que todo esto y mucho más puedes verlo el programa ESCENARIO MADRID, los viernes por la noche a las 00:30 horas en laOtra. En Telemadrid SAT puedes sintonizarlo los sábados a las 17:30 horas. Y en www.telemadrid.es/escenariomadrid

 

 

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
13 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%