A bote pronto

Empieza la Eurocopa

08.06.2012 | 0 Comentarios
Sergio Ramos

Hoy es el primer partido, Polonia-Grecia. Nosotros arrancamos contra Italia, el domingo a las 6 de la tarde (http://es.uefa.com/). El grupo de España parece fácil: a los italianos entre lesionados y acusados de amaños cada vez les queda menos gente. Dicen que han visto a Prandelli, el entrenador, probándose la camiseta por si tiene que jugar él. A Croacia también se les ha lesionado una de sus estrellas, un tal Olic, que aquí no sabemos muy bien quién es, pero el seleccionador croata llora por las esquinas esa ausencia. Y no nos consta que a Irlanda se le haya lesionado nadie, pero es que tampoco van muy sobrados de estrellas, así que no hace falta. En España no hay muchas novedades, más allá del nuevo look de Sergio Ramos, que parece otro, aunque no me atrevo a decir si mejor o peor [ver foto tuiteada por él mismo].

El partido del domingo tiene trampa. Los italianos llevan dos semanas entrenando sin balón. “Para acostumbrarnos a los que será el partido contra España”, comentan. Asumen que apenas la van a tocar, lo que no quita para que en un contraataque cutre, con dos rebotes y en posible fuera de juego metan un gol y te acaben ganando 0-1. Parecen desahuciados, todo son penas en Italia. Pues es cuando más miedo me dan. Si pasamos —muy mal se tiene que dar para no pasar— lo complicado viene después: Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda…

Un apunte de fútbol madrileño: este fin de semana, el Alcorcón recibe al Hércules tras empatar (1-1) en el partido de ida. Los alfareros siguen empeñados en subir a Primera y ya han demostrado que para ellos nada es imposible.

Mientras tanto, los que siguen a lo suyo son Rafa Nadal y David Ferrer, ambos intratables. En su camino hasta aquí, Rafa ha logrado la victoria más contundente de su vida en París, aplastó a su íntimo amigo Juan Mónaco por 6-2, 6-0 y 6-0. A lo mejor ya no son tan amigos. Por el otro lado del cuadro, Djokovic y Federer avanzan con mucho más sufrimiento. El serbio estuvo a punto de caer en cuartos, levantó cuatro bolas de partido contra Tsonga, qué lástima —uy, se me ha visto el plumero—, y el suizo también tuvo que llegar al quinto set contra Del Potro. Pero ahí están los dos, vivitos y coleando aunque sea de milagro, ambos se batirán a raquetazos en la otra semifinal (www.rolandgarros.com).

Baloncesto. Hoy se juega el segundo partido de la final de la Liga Endesa (www.acb.com) entre el Barcelona y el Real Madrid. Los azulgrana vencieron en el primero 81-80 gracias a un triple de chamba en el último segundo desde casi el centro del campo, y después de remontar un 43-60 adverso a falta de 13 minutos. Así que no sólo se han adelantado 1-0 en la final, sino que además han mandado a los blancos al psiquiatra. Veremos cómo reaccionan unos y otros.

En la NBA (www.nba.com), la segunda mejor competición de baloncesto del mundo —por detrás de nuestra Liga Endesa, por supuesto—, los Thunder han remontado un 0-2 a los Spurs y han ganado la serie 4-2. El equipo de Ibaka es finalista de la NBA, de forma tan merecida como sorprendente. En la otra semifinal, los Celtics, una panda de simpáticos abueletes, están haciendo sudar tinta china a LeBron y compañía. Los de Boston perdieron los dos primeros partidos, pero después han ganado tres seguidos. El sexto se lo han llevado los Heat (3-3), así que la eliminatoria se resolverá en el séptimo encuentro, que se juega en Miami.

Y el domingo corre Fernando Alonso en Canadá (www.f1.com), a ver si es verdad que el Ferrari cada vez corre un poquito más.
 

 

Javier Serrano

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
2 + 0 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
Foto_Blog_Deporte70

El deporte es divertido, y puede serlo más aún cuando las cosas se cuentan a bote pronto. Una visión diferente, peculiar, subjetiva. Pero siempre con el objetivo de pasarlo bien.
Soy Javier Serrano, periodista. Escribo sobre fútbol, baloncesto, tenis, motor, balonmano, atletismo y, en general, sobre cualquier actividad que consista en sudar y en tratar de ganar (deportivamente) a un contrario. Soy colaborador habitual de periódicos y revistas deportivas, y también tengo algún que otro libro escrito sobre atletismo.

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%