Madrid es un Escenario

Embarazada por Messenger

28.01.2011 | 0 Comentarios
Al final del arco iris
El otro día un espectador de ESCENARIO MADRID envió a la dirección del programa- escenariomadrid@telemadrid.es -un enlace de youtube que, después de verlo, a uno le embiste la vergüenza de trabajar en televisión. Se trataba de un fragmento de un conocido talk show de una tele privada española. La escena era la siguiente:
Un chico, absolutamente desconocido y de unos 25-30 años, se sienta en el sofá del programa y asegura que canta. Dice que por internet conoció a una fan con la que sólo mantuvo relaciones cibernéticas, nunca reales, pero que un día ésta le comunicó que se había quedado embarazada y que él era el padre. El chico –que muy espabilado no parecía- preguntó que cómo podía ser si no se conocían en persona. La fan le explicó que a través de una inyección con restos orgánicos –de origen conocido- que había encontrado sobre el teclado del ordenador del supuesto cantante, sin detallar cómo y cuándo se hizo con la preciada sustancia. Pero la cosa no queda ahí, luego sale el chico del plató y entra la chica, de unos 20-24 años, y corrobora la versión del chico aunque precisa que finalmente el embarazo fue una falsa alarma. Minutos más tarde, entra el chico, le pide matrimonio, la chica dice que sí y éste le canta una canción infame y, hala, a aplaudir. Si esa es la tele que tenemos, no lo duces amigo, vete al cine, al teatro, a un concierto, a una expo o lee un libro, al menos no te tomarán por idiota.
 
Ahí van mis recomendaciones…
 
VIERNES 28 DE ENERO
¡Por fin viernes! Te propongo una obra atípica. Al final del Arco Iris, en el Teatro Marquina (20 euros). Natalia Dicenta transita por la vida y las canciones de la grandísima Judy Garland. La otra sorpresa es Miguel Rellán, tocando el piano. Judy Garland, murió con 38 años. Queda su voz, su fuerza y su energía.
 
Pero si prefieres ir de concierto te doy dos opciones a elegir una: Hola a todo el mundo + Tulsa en la Sala Rock Kitchen, a las 20:00 horas,dos bandas con mucho que enseñarnos todavía, o… en la Joy Eslava a las 20:00 horas, Thin Lizzy resucitará a más de uno. Aunque su carismático líder, Phil Lynnott, desapareció , la banda irlandesa sigue alimentando su leyenda. Uno de los conciertos más esperados del año. Tú mismo.
 
 
SÁBADO 29 DE ENERO
Para el sábado te sugiero que no te pierdas una obra minoritaria, es estreno absoluto en España después de un largo periplo por EEUU, Alemania, Francia, etc… Proyecto Laramie en la sala pequeña del Teatro Español (desde 12 euros). Es la historia de Matthew Shepard. Tenía 20 años cuando unos vecinos de Laramie, su pueblo, un paraje en medio de la nada, le dieron muerte a palos solo por ser homosexual. Una tragedia real ocurrida en 1988. Un mosaico de 8 actores para 70 situaciones con personajes que agitarán nuestras conciencias durante 2 horas.
 
Otra historia es la que nos proponen los Teatros del Canal. Miguel Narros lleva a escena Los Negros, (desde 8 euros), una de las obras más comprometidas y universales de Jean Genet. 13 actores negros participan en un extraño ritual. Mitad juicio, mitad funeral. Negros y blancos enfrentados. Dos culturas con sus propias contradicciones. Una dura historia de racismo y marginación. Uno de los actores es el hermano de Concha Buika.
 
Por si durante la siesta te desvelas y te apetece leer algo… Aguirre, el Magnífico (18,50 euros) Manuel Vicent da vida a un personaje real bajo una visión subjetiva: Aguirre ‘el magnífico’ es Jesús Aguirre, jesuita y teólogo, convertido después en duque de Alba. A través de él, se retrata también medio siglo de historia de España.
 
Ah, no olvides que a las 21:00 horas en la Sala Joy, los gallegos Siniestro Total rinden homenaje a la música americana con su nuevo trabajo "Country & Western".
 
 
DOMINGO 30 DE ENERO
Para el domingo, os reservo todo el cine de la semana. ¿Una de estrellas? Bruce Willis, John Malkovich, Morgan Freeman… Red, de Robert Schwentke. ¿Quién ha dicho que la edad oxida? Bruce Willis está dispuesto a ser el de siempre: un antiguo agente de la CIA experto en matar. Ahora se rebela contra la propia agencia. Se ha convertido en un Retirado Extremadamente Peligroso. Término técnico: un RED...
 
Claro que no todas las preocupaciones dependen de la edad. Puedes ser joven y hacerte un sin fin de preguntas, por ejemplo: ¿Cómo sabes si aciertas en la vida? No eres el único en dudar de la respuesta. En ¿Cómo sabes sí…? De James L. Brookstambién hay un trío algo confundido. Menos mal que siempre nos quedaráJack Nicholson.
 
Ventura Pons se vuelve a atrever con Quim Monzó. Mil cretinos es la adaptación de la novela del autor catalán. Quince historias humanas repletas de humor y sarcasmo. Todas muestran la estupidez que habita en la condición humana.
 
 Nos despedimos con terror de factura nacional. La sombra prohibida, de José Luis Alemán,  se estrena como la segunda parte de La herencia Valdemar. Estética gótica, ambiente opresivo y el universo Lovecraft se mantienen en una saga que ha ganado por méritos un público leal.
 
Cómo mola vivir en Madrid…
 
 
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
5 + 7 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.
sacaluga70

Nacho Sacaluga dirige en la actualidad el espacio semanal de servicio público "Escenario Madrid", en La Otra. Una guía semanal con todos los eventos culturales de la Comunidad de Madrid.  A través de su blog conocerás los mejores estrenos de cine, teatro, las novedades discográficas, conciertos, exposiciones, libros y muchas otras sorpresas. 

Artículos anteriores

La Encuesta

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.7%
No
36.3%